Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Jake Gyllenhaal

De jovencito en Donnie Darko a gorila viejo y lleno de cicatrices pero duro de pelar en la cutre Road House... Gyllenhaal ha crecido con el mundo del cine, y aquí tienes sus cinco mejores interpretaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Las cinco mejores interpretaciones de Jake Gyllenhaal

5. Enemy (2013)


En el elegante thriller de Denis Villeneuve, Jake interpreta el doble papel de Adam y Anthony, dos personas cuya apariencia es casi idéntica, pero cuya personalidad difiere notablemente. Aquí, Jake consigue de la mejor de las maneras ofrecer dos interpretaciones que, sin tropos ni sobreactuaciones, difieren lo suficiente como para que nosotros, el público, podamos distinguirlas, pero no tanto como para que ninguna de las dos parezca plana o poco creíble. La sutileza de su actuación hace maravillas con ambos personajes.

Las cinco mejores interpretaciones de Jake Gyllenhaal

4. Brokeback Mountain (2005)


Nos ha contado después que todo el mundo, incluidos su agente y su representante, le aconsejaron que no aceptara el papel de Jack Twist en el extraordinario drama de Ang Lee, pero casi 20 años después sabemos con gran certeza que, desde luego, fue una suerte celestial que se negara a escuchar. Porque aquí, por supuesto, Jake está brillante. Gyllenhaal retrata a Jack como un joven inicialmente alegre, curioso, saltarín e idealista, que poco a poco se va convirtiendo en la persona a la que condenó de joven. La ira, el arrepentimiento y la decepción llenan su corazón roto en una interpretación que sigue encantando después de todos estos años.

Las cinco mejores interpretaciones de Jake Gyllenhaal

3. Donnie Darko (2001)


Interpretar a un adolescente privado de sueño y sin ambiciones, que lo único que quiere es rebelarse, mientras gran parte de la vida se derrumba poco después de que el motor de un avión se estrelle contra la casa en la que vives, es por supuesto más fácil que mezclar esa interpretación con la de un joven hipnotizado y asesino al que se le pide que lleve a cabo diversos actos de violencia a través de un fantasma disfrazado de conejo en este notable clásico. La interpretación de Gyllenhaal en Donnie Darko será para siempre uno de esos papeles rompedores que recordamos con alegría y fascinación.

Las cinco mejores interpretaciones de Jake Gyllenhaal
Publicidad:

2. Prisioneros (2013)


Hay una oscuridad inherente dentro del detective Loki en el mágico y oscuro thriller de Denis Villeneuve, y gran parte de ello tiene que ver con la actuación de Jake. Da vida a su personaje al intentar inicialmente someter y reprimir el deseo de buscar la verdad y la justicia, causando a los autores el mismo dolor que sus víctimas se han visto obligadas a soportar, solo para sucumbir a estas emociones primitivas. Loki es un personaje secundario en una historia sobre un padre que busca desesperadamente a su hija secuestrada, pero a pesar de la gran actuación de personajes como Hugh Jackman, sigue siendo Loki por el que siento más curiosidad mucho después de que hayan pasado los créditos.

Las cinco mejores interpretaciones de Jake Gyllenhaal
Publicidad:

El mejor papel de Jake Gyllenhaal en su carrera

1. Nightcrawler (2014)


Hay algo ligeramente absurdo, casi enloquecedor, en el hecho de que Gyllenhaal no ganara un Oscar por su papel de Louis Bloom en el estudio de carácter mágicamente intenso, oscuro y profundamente fascinante de Dan Gilroy, en el que Jake asume el papel de un maníaco fotógrafo freelance. En las noches iluminadas por el neón de Los Ángeles, dispara a víctimas mortales como si fueran anuncios inmobiliarios, pasando literalmente por encima de los cadáveres para conseguir la toma, con una convicción e intensidad que es tan observable hoy como lo era hace diez años. Jake está realmente fantástico en este papel, para el que además adelgazó considerablemente, y obviamente debería haber ganado la estatuilla dorada por él.



Cargando más contenido