Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Kurt Russell

Tras semanas de agonía, hemos elegido las que consideramos las cinco mejores interpretaciones de Kurt. ¿Estás de acuerdo?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con una carrera que abarca seis décadas y casi 70 películas, hay pocos actores en activo que puedan igualar a Kurt Russell. Una leyenda viva cuyos primeros años se caracterizaron por una larga serie de producciones de Disney y cuyo gran avance en la edad adulta se produjo gracias a sus colaboraciones con John Carpenter en la producción de varios personajes duros y estoicos que demostraron su capacidad para producir sin esfuerzo una mezcla casi perfecta de chulería ruda y carisma deslumbrante. He aquí las que consideramos sus cinco mejores interpretaciones.

Las cinco mejores interpretaciones de Kurt Russell

(5)

1997: Rescate en Nueva York (1981)

Esta es la película que puso a Russell en el mapa y, al mismo tiempo, lo consagró en los libros de historia como uno de los cabrones más icónicos y adorables jamás filmados. Serpiente Plissken, el superviviente sin complejos, y también el papel más memorable de Russell con diferencia, ha servido de inspiración para una larga serie de aspirantes a malos posteriores. Es un personaje totalmente indistinguible del propio actor, interpretado a la perfección con una exquisita mezcla de indiferencia apática, actitud diabólica y chulería.

Las cinco mejores interpretaciones de Kurt Russell
Publicidad:

(4)

Frenos rotos, coches locos (1980)

Pocos parecen acordarse de la comedia negra de Robert Zemeckis y apenas fue algo que diera mayor impulso a la carrera de Russell en su momento. Pero 'Frenos rotos, coches locos' es un excelente ejemplo de la amplitud de Kurt y, en el papel del vendedor de coches Rudy, consigue un retrato felizmente preciso del típico hombre de sol y playa. Un tipo adulador y prepotente que ha dejado de lado todo honor en favor de palabras melosas y falsas promesas. Afilado y preciso por parte de Russell y, con diferencia, su mejor papel cómico a lo largo de su carrera.

Las cinco mejores interpretaciones de Kurt Russell

(3)

Milagro (2004)

Basada en uno de los acontecimientos deportivos más inolvidables de la historia de Estados Unidos, presenta a un equipo de hockey fracturado que se enfrenta a los Osos Soviéticos en plena Guerra Fría. Una colección aparentemente imbatible de titanes liderados por Boris Mikhailov junto a Vladislav Tretiak, Valeri Kharlamov y Viacheslav Fetisov, por nombrar sólo a algunos. La adaptación cinematográfica basada en el partido y en todo el entrenamiento, tanto físico como mental, que precedió al choque, ofrece a Russell uno de sus papeles más memorables y estoicos como entrenador jefe Herb Brooks. Una actuación controlada e inquebrantable que pone de manifiesto las dotes dramáticas de Russell. Tan impactante como inolvidable, con un gran Kurt.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Kurt Russell

(2)

La Cosa (1982)

John Carpenter y Kurt Russell fueron una fuerza imparable en los 80, y ninguna película o personaje lo demuestra mejor que el clásico de terror La Cosa y R.J. MacReady. Una de las mejores interpretaciones de Russell con diferencia, da vida con aterradora perfección a la confusión emocional que sufre el personaje, no solo por el parásito alienígena, sino también por el entorno aislado y la incertidumbre de quién está o no bajo el control de la criatura. Un retrato gélido y memorable que perdura mucho después de que hayan pasado los créditos, incomparablemente bien interpretado y casi el mejor papel de Kurt.

Las cinco mejores interpretaciones de Kurt Russell

MEJOR INTERPRETACIÓN DE RUSSELL:

(1)

Tombstone (1993)

Compleja y dura, con un carisma y una presencia francamente deliciosos, es la interpretación de Kurt Russell de Wyatt Earp en pocas palabras. Con diferencia, el sheriff más legendario de los años salvajes del siglo XIX, es una interpretación que exige tu atención y de la que es imposible apartar la vista. Kurt está magnético como el imponente agente de la ley y desprende una arrogancia magistralmente sutil. Tan equilibrada como delicada, Wyatt Earp es, con diferencia, la interpretación más completa y lograda de Russell en el cine.

¿Cuáles son, en tu opinión, las cinco mejores interpretaciones de Kurt Russell?



Cargando más contenido