Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio

Hanks, Hardy, De Niro, Washington, Streep, Blanchett, Russell. Ya hemos hablado de un montón de actores increíbles, y ahora le toca a Leo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Las cinco mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio

5. Diamante de sangre (2006)

Tenía muchas ganas de incluir aquí Diarios de un rebote o, por qué no, Érase una vez en... Hollywood. Porque está brillante, por supuesto, en esas dos películas del mismo modo que lo está en Revolutionary Road, Titanic, Revenant, Atrápame si puedes y Romeo y Julieta. Pero tenía que ser Diamante de sangre. La interpretación de Leo del contrabandista de diamantes moralmente reprobable Danny Archer, que lucha a partes iguales con la codicia desmedida y su capacidad de sacrificarse por el bien de otra persona, la parte de su antigua vida como soldado de las fuerzas especiales que ha intentado sofocar durante varios años como contrabandista. DiCaprio hace aquí un trabajo brillante y eso incluye un acento sudafricano impecable, así como un derroche de presencia y una capacidad para sacar lo mejor de los coprotagonistas Jennifer Conelly y Djimon Hounsou.

Las cinco mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio

4. ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

En la fantástica y afinada adaptación de Lasse Hallström del libro igualmente fenomenal de Peter Hedges (como es de sobra conocido), un DiCaprio de 19 años, sin formación y verde, interpreta al hermanito discapacitado mental Arnie Grape con tal convicción que recuerdo cómo, durante un tiempo, estuve absolutamente seguro de que realmente era discapacitado mental... de verdad. Desde Tropic Thunder, se ha hablado mucho de cómo actores como Sean Penn (Yo soy Sam) y Tom Hanks (Forest Gump) han ido demasiado lejos en su interpretación de personajes con algún tipo de discapacidad del desarrollo, y en retrospectiva, hay mucho de cierto en ello. Un Leo de 19 años nunca cayó en esa trampa, sino que lo hizo con absoluta bravura.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio

3. Shutter Island (2010)

Recuerdo que me preguntaba quién demonios podría hacer justicia al personaje de Teddy Daniels del eminente libro de Lehane, una vez convertido en película. Esperaba de antemano a Leo o a Fassbender, pero creo que nunca pensé que ninguno de ellos sería capaz de retratar al enfermo mental Daniels tan bien como lo hizo aquí DiCaprio. Capa sobre capa se añade a una historia emocionante y magnífica, llena de matices y con múltiples facetas, sobre un hombre que se balancea al borde de un completo ataque de nervios.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio

2. Django Desencadenado (2012)

Sin duda, hay muchos villanos de cine más espeluznantes y amenazadoramente memorables que el Calvin Candie de DiCaprio. Sin embargo, casi ninguno es tan carismático como genuinamente repugnante, lo que tiene más que ver con la interpretación de Leo que con el (brillante) guion de Tarantino. Aquí Leo hace uno de sus mejores papeles y, en retrospectiva, fue francamente criminal que le arrebataran el Oscar por este fantástico papel.

Las cinco mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio

MEJOR INTERPRETACIÓN DE DICAPRIO:

1. El aviador (2004)

Hay que aplaudir hasta que duelan las manos la forma en que DiCaprio retrata con matices y sutileza al magnate de la aviación y multimillonario Howard Hughes en el fantástico biopic de Scorsese sobre este hombre profundamente fascinante. Porque es su carismático impulso y ambición, sustituidos por la codicia y la paranoia en el transcurso de la película, lo que hace que yo, como espectador, quiera volver, ver más, leer más sobre Hughes e intentar comprender mejor cómo funcionaba realmente este hombre extraordinario. Creo que muchos biopics de este tipo suelen caer en la trampa de ser una caricatura de la persona retratada, pero aquí no. Hughes no, y sólo tenemos que agradecérselo a Leo.

¿Cuál es tu lista personal de favoritos?



Cargando más contenido