Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Michael Douglas

Durante casi 40 años, ha rechazado papeles de fantasía, ciencia ficción e historia. En cambio, ha hecho magia como corredor de bolsa, contable y presidente...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actor poderoso conocido por sus papeles contundentes, tiene una carrera que pocos actores de Hollywood pueden igualar. Hijo del titán Kirk Douglas, nunca dejó que su padre le hiciera sombra y encontró su propio camino a través de una larga serie de películas increíbles. Aquí tienes las cinco mejores interpretaciones de Michael Douglas.

Las cinco mejores interpretaciones de Michael Douglas

(5)

Falling Down (1993)

Junto con Traffic, el retrato que Douglas hace de William Foster, un hombre harto de casi todo, es probablemente uno de sus más infravalorados y también conmovedores. Cansado de la sociedad que siente que le ha pisoteado, y con una maleta llena hasta los topes de armas, Douglas nos lleva en un violento viaje por Los Ángeles en busca de su hija. Escalofriante y despiadado, con la dosis justa de absurdo, Douglas lo equilibra todo a la perfección en lo que bien podría ser uno de los papeles definitivos de "estoy harto" de la historia del cine.

Las cinco mejores interpretaciones de Michael Douglas
Publicidad:

(4)

Instinto básico (1992)

Puede que el controvertido thriller de Paul Verhoeven tenga una de las escenas más famosas de la historia gracias a Sharon Stone, pero no sería nada sin Douglas como el detective Nick Curran. Un papel de poli duro en el que se beneficia claramente de lecciones anteriores de su carrera, más concretamente del clásico de los 80 Black Rain, pero también de Las calles de San Francisco. Instinto Básico sigue siendo la película de más éxito de Douglas, y es fácil entender por qué, dada la interacción y la química absolutamente brillantes que tiene con Stone.

Las cinco mejores interpretaciones de Michael Douglas

(3)

Tráfico (1999)

En este drama épico de Steven Soderbergh sobre la droga, no escasean los retratos fuertes ni las actuaciones exquisitas. Pero a pesar de ello, Douglas consigue ser una de las partes más memorables de la película como el peso pesado político Robert Wakefield, que se encuentra a ambos lados de la guerra contra las drogas que llegan desde el otro lado de la frontera. A partes iguales, hombre de familia con una hija que oculta su adicción a la heroína y político despiadado que persigue las drogas y a quienes dirigen el tráfico. El viaje por el que pasa el personaje de Douglas es, como mínimo, apasionante, y es imposible apartar los ojos de su magnética interpretación.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Michael Douglas

(2)

El presidente americano (1995)

Sin duda, uno de los papeles más extraños, pero también hipnotizantes, de la larga carrera de Douglas es el del presidente estadounidense Andrew Shepherd. Un agente del poder enfermo de amor que no puede apartar los ojos de la ecologista Sydney Ellen Wade. Desenfadado y lleno de corazón, El presidente americano discrepa de muchos de los papeles anteriores de Douglas, pero también es un testimonio de la increíble variedad del actor y de su capacidad para dar siempre lo mejor de sí mismo. Un impresionante retrato lleno de matices y color, que destaca no sólo por su idiosincrasia, sino también por la singularmente exquisita interpretación de Douglas, que casi define su carrera.

Las cinco mejores interpretaciones de Michael Douglas

LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE DOUGLAS

(1)

Wall Street (1987)

Tan despiadadamente vil como fascinante, la encarnación del consumismo y el capitalismo en el apogeo de la década de 1980: eso es Gordon Gekko en pocas palabras. Un papel que ha llegado a definir y perseguir a Michael Douglas a lo largo de su carrera, no sólo por el arsenal de citas increíblemente fantásticas que escupe el gélido hombre de negocios. Sino sobre todo por la forma en que Douglas da vida al personaje, una personalidad más grande que la propia película, que nos recuerda constantemente que el dinero nunca duerme. Inquietantemente diabólico y maravillosamente despreciable, Douglas es la perfección como Gekko y ningún otro actor podría haber aportado el mismo aplomo y presencia al papel. Brillantez absoluta.

¿Cuál es tu papel favorito de Michael Douglas?



Cargando más contenido