Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Morgan Freeman

Hanks, Hardy, Leo, Denzel y toda una serie de otros actores realmente agudos han sido clasificados hasta ahora y ahora ha llegado el momento de que el Sr. Freeman...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Las cinco mejores interpretaciones de Morgan Freeman

5. Adiós pequeña, adiós (2007)

En el dolorosamente olvidado (y absolutamente fantástico) debut como director de Ben Affleck, un fenomenal Freeman interpreta al detective de Boston Jack Doyle con una autoridad y aplomo que hacen que yo, como espectador, me crea cada palabra que dice, cada gesto. En una película repleta de grandes interpretaciones, sobre todo del hermano pequeño de Affleck, que interpreta al protagonista, Freeman está en su mejor momento.

Las cinco mejores interpretaciones de Morgan Freeman

4. Million Dollar Baby (2004)

Realmente no hay ningún actor masculino, en la historia del cine, que pueda impulsar la narración y crear atmósfera y empatía sólo con su voz, como puede hacerlo Morgan Freeman. Ya lo demostró con gran claridad en Cadena Perpetua y luego en Million Dollar Baby, donde, además de la voz en off, hace un trabajo brillante como el exboxeador Eddie Dupris.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Morgan Freeman

3. Sin perdón (1992)

La deconstrucción que Eastwood hace del Oeste americano en la fantástica y atemporal Sin perdón no habría funcionado tan bien si no hubiera sido por Hackman y Freeman, que realizan algunas de las mejores interpretaciones de sus respectivas carreras.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Morgan Freeman

2. Cadena Perpetua (1994)

Retribución, culpa, perdón, aceptación. Frank Darabont hace maravillas con la historia básica de King en este superclásico inmortal y, aunque Tim Robbins está absolutamente brillante en el papel protagonista, es Freeman como su tranquilo, metódico e inteligente mejor amigo quien le roba los focos en varios momentos. La narración de Freeman constituye la mitad de la cinta.

Las cinco mejores interpretaciones de Morgan Freeman

MEJOR INTERPRETACIÓN DE FREEMAN:

(1)

Seven (1995)

Suele haber mucha sustancia en los personajes de Freeman, aunque no lo parezca a priori en el guion. Por supuesto, si lees Seven en su forma escrita, queda claro desde el principio que se trata de una historia bien redactada, con personajes bien desarrollados y un giro fantástico, pero sobre el papel el esforzado detective neoyorquino Somerset de Morgan Freeman carece de la sustancia que se le da en la película, que es todo actuación brillante (y desde luego también brillante dirección de personajes firmada por un Fincher en plena forma). No me cabe duda de que este es el mejor momento de Morgan Freeman como actor.



Cargando más contenido