Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Tom Hanks

Continuamos nuestra serie de artículos en los que reconocemos las mejores interpretaciones de toda una serie de nombres pintorescos. Esta vez le toca al entrañable Tom Hanks...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con un currículum impresionante, por no decir otra cosa, no es fácil elegir cinco interpretaciones. Pero estas son mis elecciones para los mejores papeles de Tom Hanks.

Las cinco mejores interpretaciones de Tom Hanks

(5)

Big

(1988)

Antes de que Tom Hanks consiguiera el papel, Robert De Niro iba a interpretar a Josh y quizá su actuación hubiera acabado en la lista de Robert De Niro. ¿Quién sabe? Lo que está claro es que siempre me ha gustado esta película, y creo que Hanks hace su papel de forma brillante. El quinto puesto en una lista siempre es difícil, porque de algún modo "excluye" a las películas que están ahí y casi consiguen entrar. Pero me gusta cómo el juego de la actuación refleja tan perfectamente lo que obviamente debe sentir el personaje Siempre he pensado que Tom Hanks era bueno actuando contra y con otros actores. Que en el encuentro entre ellos, en el cambio de líneas, consigue sentirse muy natural. Aquí tiene que actuar tanto contra un adulto como contra un niño. Los cambios entre cómo se comporta y cómo el infantilismo está siempre ahí en el fondo, Tom Hanks los retrata con perfección. Y en una película de los ochenta tan típicamente encantadora, causa una gran impresión.

Las cinco mejores interpretaciones de Tom Hanks
Publicidad:

(4)

Salvar al soldado Ryan

(1998)

En mi opinión, las mejores interpretaciones son aquellas en las que te olvidas del actor y te limitas a ver al personaje. Cuando empecé a rodar Salvar al soldado Ryan, estaba bastante convencida de que Hanks, que para entonces había alcanzado definitivamente el estatus de gran estrella, no sería capaz de enmascararlo todo para mí. Me equivoqué por completo. Porque si hay algo que olvido rápidamente cuando la guerra hace estragos, es que es la misma persona que interpretó a Forrest Gump la que retrata al capitán Miller. Esto se aplica a todo el reparto, y podrías pensar que un director tan hábil como Steven Spielberg es una razón importante para ello, pero desde el momento en que Miller desembarca en Normandía hasta su escena final, Hanks siempre resulta enormemente creíble. Además de toda la acción, hay varias escenas en las que Hanks tiene que pronunciar monólogos, y tan maravilloso como es en esto, retrata todo lo demás con una presencia impresionante.

Las cinco mejores interpretaciones de Tom Hanks

(3)

Capitán Philips

(2013)

Hay muchas formas de saber si un actor es bueno. Cuando se trata de representar el miedo y ser vulnerable en situaciones de presión, sin duda hay mucho que se pone a prueba en cuanto al alcance que debe tener para que funcione. Cuando vuelvo a ver escenas de esta película, también me llama la atención el hecho de que Phillips como personaje ofrece un buen contraste con gran parte de los gritos y el caos que se producen. Phillips da a menudo la sensación de estar tranquilo, sereno y controlado, y Tom Hanks hace un buen trabajo transmitiendo esto en términos de líneas y lenguaje corporal. Para mí, también es importante que el retrato sea coherente y funcione en todo momento, que resulte creíble y no decaiga en ningún punto del camino, y aunque la película en sí es la que menos me gusta de la lista, la interpretación de Hanks en ella sigue siendo absolutamente brillante.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Tom Hanks

(2)

Forrest Gump

(1994)

Decir cuál es tu película, juego o serie favorita absoluta suele parecer una tarea imposible. Forrest Gump tampoco era mi favorita la primera vez que la vi, pero a la segunda, empecé a darme cuenta de que amaba la historia de Forrest Gump más de lo que jamás había amado ninguna película. Y así ha continuado. Creo que Zemeckis ha creado una película casi perfecta y Tom Hanks, en el papel protagonista, ofrece una interpretación memorable e inolvidable. Hay tanta perfección en la forma de pronunciar las frases, en las miradas y en el modo en que Gump, con su limitado intelecto, intenta asimilar y comprender el mundo. Hay una escena en particular a la que siempre vuelvo y es cuando Gump y Jenny se reúnen por fin y él descubre que es padre. Esa escena por sí sola basta para demostrar la enorme habilidad de Hanks como actor.

Las cinco mejores interpretaciones de Tom Hanks

TOM HANKS: MEJOR INTERPRETACIÓN COMO ACTOR:

(1)

Filadelfia

(1993)

Podrías haber intercambiado los puestos número uno y dos de esta lista y no te habría parecido raro. Ambas interpretaciones dieron a Tom Hanks un chico de oro, y la razón principal por la que he puesto Filadelfia por delante de Forrest Gump (a pesar de que esta última es mi película favorita de todos los tiempos) es, en realidad, simplemente porque hay una mayor seriedad en Andrew Beckett como protagonista y en Filadelfia como película. Con perspectiva, también resulta aún más claro lo genial que es Tom Hanks como actor. Resumiendo sus noventa años, es casi asombroso la cantidad de grandes papeles que ha interpretado. Pero incluso sin este increíble historial en la mano, su brillante interpretación en Filadelfia destaca como algo muy, muy especial.



Cargando más contenido