Las concentraciones de CO₂ en la atmósfera alcanzan su nivel más alto desde que existen registros.
Se trata del mayor aumento anual desde que comenzaron las mediciones modernas en 1957.
El planeta está experimentando el aumento más rápido de CO₂ desde que se tienen registros. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM): Los niveles de CO₂ aumentaron 3,5 partes por millón en 2024, el mayor incremento anual desde que comenzaron las mediciones modernas en 1957.
Las concentraciones alcanzaron 423,9 ppm el año pasado, un 52% más que antes de la Revolución Industrial. La OMM señala el uso récord de combustibles fósiles, los incendios forestales generalizados y el debilitamiento de la capacidad de los bosques y los océanos para absorber carbono como razones clave del aumento.
"El calor atrapado por el CO2 y otros gases de efecto invernadero está turboalimentando nuestro clima y provocando un tiempo más extremo. Por tanto, reducir las emisiones es esencial no sólo para nuestro clima, sino también para nuestra seguridad económica y el bienestar de las comunidades" afirma la OMM.
El metano y el óxido nitroso, los otros principales gases de efecto invernadero, también alcanzarán niveles récord en 2024. Los científicos advierten de que los "sumideros" naturales, como los bosques y los océanos, están perdiendo su capacidad de captar CO₂, convirtiendo lo que antes era un amortiguador en parte de un peligroso bucle de retroalimentación.
¿Qué opinas de esto? Por supuesto, si quieres conocer más detalles, puedes hacerlo en el siguiente enlace. Go!

