La semana pasada se produjo el esperado debut de Bayonetta en PC con una versión a resolución 4K. Pese a las ganas aparentes de los jugadores de ordenador el lanzamiento se realizó sin hacer demasiado ruido, sin acciones como campañas de publicidad o de reserva anticipada del juego. Pero la calidad y la leyenda de esta obra maestra de la acción golpean por sí solas, y la comunidad está respondiendo agradecida y muy animada: tras una semana disponible en Steam, Bayonetta ya lleva más de 100.000 descargas, según registra Steamspy.
Este éxito inicial y el augurable éxito a medio y largo plazo del juego sin duda aumenta las opciones tanto de que más clásicos de Platinum Games lleguen a la plataforma digital de PC, como del retorno de la bruja del frenesí. Al tiempo, las publicadoras vuelven a advertir el impacto de los mejores juegos de Platinum, algo necesario tras el fracaso de Scalebound y el triunfo de Nier: Automata.
Hay que recordar también que este primer Bayonetta, original de 2010 en Xbox 360 y PS3, ya se lanzó remasterizado para Wii U hace dos años y medio, junto a un Bayonetta 2 exclusivo de Nintendo que también se convirtió en obra maestra. Ese pack Bayonetta 1&2 está entre las principales peticiones de los fans para Nintendo Switch, y respecto al retorno de la franquicia en forma de Bayonetta 3, solo es cuestión de tiempo y acuerdos de publicación, pues Platinum tiene toda la intención y las ideas.