A pesar de que The Game Awards suele considerarse la mayor ceremonia de entrega de premios anuales de videojuegos, no está exenta de polémicas. Ahora, podemos añadir una nueva a la lista, ya que se ha confirmado oficialmente que los paquetes de expansión y demás podrán ser nominados.
En la página de preguntas frecuentes del sitio web (que ahora ha sido sustituida por una página de próxima aparición, así que gracias a Wario64 por la captura de pantalla), leemos que "los packs de expansión, las nuevas temporadas de juego, los DLC, los remakes y los remasters son elegibles en todas las categorías".
Mucha gente cree que este cambio se ha esbozado para que veamos el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree entre los nominados, pero vale la pena recordar que Cyberpunk 2077: Phantom Liberty fue nominado a varios premios el año pasado, así que no es algo totalmente nuevo.
El apoyo a los remakes no parece ser demasiado controvertido, pero la gente en Internet está enfadada sobre todo por la inclusión de contenido extra como elegible para todos los premios. En realidad, parece una apuesta mucho más segura dar a los DLC, expansiones y remasterizaciones sus propias categorías, pero The Game Awards nunca ha sido partidario de la solución lógica.