Málaga es la capital mundial del tenis esta semana. El martes ha comenzado la fase final de la Copa Davis y el pasado fin de semana la de la Copa Billie Jean King: las competiciones internacionales por equipos más importantes del mundo del tenis.
Las semifinales de la Billie Jean King ya están decididas. Italia ganó a Polonia por 2-1, y Eslovaquia, la gran sorpresa del torneo, acaba de derrotar a Gran Bretaña, también por 2-1. El equipo eslovaco remontó una derrota contra Emma Raducano, que ganó a Viktoria Hruncakova.
Pero los partidos Billie Jean King se juegan al mejor de tres juegos. Y el segundo partido lo ganó Rebecca Sramkova a Katie Boulter, también una remontada impresionante (2-6, 6-4, 6-4).
Todo se decidió en el tercer y último partido, un partido de dobles ganado fácilmente por Hruncakova y Tereza Mihalikova, 6-2, 6-2.
Gran Bretaña esperaba alcanzar su primera semifinal en la Copa Billie Jean King, y la primera en más de cuarenta años. Pero Eslovaquia se impuso y alcanzó la final por segunda vez en su historia. La primera fue en 2002, y acabaron ganando aquel año.
Italia y Eslovaquia se enfrentarán el miércoles 20 de noviembre a las 17:00 CET (hora central europea, 16:00 PM en hora del Reino Unido).