Gran Turismo 7 sale hoy a la venta con una entrega cuyo nombre refleja la nota que lleva en el análisis de Gamereactor. Hoy mismo se ha habilitado también la sección de micropagos del juego, mostrando una realidad bastante alejada de la que había en Gran Turismo Sport.
Porque coches que en GT Sport costaban 2,99 euros, en GT 7 pueden llegar a costar hasta 40 euros. El "culpable" de esto es el precio de los packs de créditos de Gran Turismo 7, así como un cambio en el coste de créditos de los vehículos. Aunque esta moneda de pago in-game se puede conseguir jugando, Polyphony Digital ofrece la posibilidad de desembolsar dinero real para conseguirla en packs que van desde los 2,49 hasta los 19,99 euros:
Gran Turismo Sport ofrecía la posibilidad, directamente, de hacerse con los vehículos como si fueran compras independientes con dinero real. En cambio, GT7 obliga solo a usar créditos in-game, lo que, combinado con la disposición de los packs y los precios en créditos, eleva el gasto en los jugadores.
Afortunadamente, cabe la posibilidad, insistimos, de conseguir esa moneda de cambio disputando carreras. Aunque eso no elimina el hecho de que la nueva disposición de precios es radicalmente distinta a la de Gran Turismo Sport. Un McLaren P1 GTR '16 en aquel implicaba costaba 4,99 euros; en GT 7 son 3.600.000 créditos (casi 40 euros), como recogen en VGC.
Ayer, Ucrania pedía a Microsoft y Sony que tomaran medidas ante la invasión rusa. Sony parece haber tomado nota de ello, ya que, como recoge Eurogamer, ha retirado Gran Turismo 7 de la venta en el país.
En lugar de aparecer con sus diferentes packs y versiones, debajo del título figura un letrero que indica "fecha de lanzamiento pendiente de confirmación". Sony ya había decidido retirar sus estrenos de cine en el país, y parece que va a seguir los pasos con futuros lanzamientos de videojuegos, si el caso de GT7 sirve como ejemplo.