El gran regreso del FC Barcelona al Spotify Camp Nou, tras más de un año de obras de remodelación, tendrá que esperar unos meses más. Las obras ya están lo suficientemente avanzadas como para que futbolistas y espectadores puedan volver al estadio del Barça, pero hacerlo ahora infringiría las normas de la UEFA.
El FC Barcelona empezó las reformas del estadio a mediados de 2023 y se espera que todas las obras terminen en 2026, pero aún se podrán jugar partidos de fútbol antes de esa fecha, como ocurrió con las reformas del Santiago Bernabéu del Real Madrid. Mientras tanto, el Barça juega en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Se esperaba que volviera antes al Camp Nou, pero debido a las normas de la UEFA, eso no ocurrirá hasta febrero de 2025. Esto se debe a que la UEFA no permite cambiar de estadio en la fase inicial de la Liga de Campeones.
Así que, debido a las "dificultades logísticas y al coste de mantener operativos dos estadios de gran capacidad al mismo tiempo", los partidos se seguirán jugando en el estadio más pequeño, hasta las jornadas 21 y 22 de LaLiga y el octavo y último partido de la fase inicial de la Liga de Campeones contra el Atalanta (29 de enero).
Una vez terminado, el aforo del Camp Nou aumentará de 99.354 a 105.000 localidades, lo que lo convertirá en el segundo estadio de fútbol más grande del mundo.