Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Escarlata y Púrpura

Las novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura: la región de Paldea, exploración y la teracristalización

Además, el Pokémon Presents nos ha dejado un nuevo tráiler instándonos a buscar los tesoros de la nueva aventura Pokémon

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"¿Moto-pokémon?" Ése ha sido el grito que ha resonado en la habitación de muchos futuros entrenadores de Pokémon Escarlata y Púpura mientras veíamos la retransmisión del Pokémon Presents de hace unos minutos. Y es que tanto Kiraidon como Miraidon, los dos pokémon legendarios de esta novena generación nos acompañarán a lo largo de la aventura y nos servirán para explorar la nueva región de Paldea. Ambos Pokémon serán capaces de adaptar su forma física para adecuarse a cualquier terreno (ya sea tierra, mar o aire) y adentrarse hasta en el último rincón de la región.

Pokémon Escarlata y Púrpura

También hemos visto algunas pinceladas de la historia principal de los juegos que a su vez se divide en tres tramas distintas, aunque al menos dos de ellas se han mantenido en secreto.Por lo pronto, nosotros tendremos que elegir una de las dos academias para matricularnos (Uva y Naranja) y además participar en un proyecto extracurricular llamado "la búsqueda del tesoro" con el profesor Clavel, que además dirige la institución en la que estudiaremos. Además tendremos 8 Gimnasios Pokémon en los que enfrentarnos con sus líderes para conseguir el título de Campeón de Paldea. Lo más interesante es que no hay un orden preestablecido para combatir en los gimnasios, lo que significa que es muy posible que el nivel de éstos irá escalando conforme avancemos en la aventura.

Pokémon Escarlata y Púrpura

También está el fenómeno de la teracristalización, un nuevo tipo de habilidad para aumentar temporalmente los poderes de los pokémon exclusivo de la región de Paldea, en la que a través de unos cristales haremos brillar a nuestros pokémon como si fueran piedras preciosas, e incluso algunos de ellos pueden cambian su tipo mientras dure el efecto de la teracristalización.

Por último, nos han mostrado las teraincursiones con el modo multijugador, gracias a las cuales nos enfretaremos en equipo a pokémon poderosos y si logramos derrotarlos tendremos una oportunidad de hacernos con ellos. Es bastante parecido al sistema Dinamax de Pokémon Espada y Escudo.

Quizá lo más agradecido de toda la presentación ha sido disfrutar del tráiler en el que se apreciaba (ahora sí) un mundo abierto de Pokémon que se siente rebosante de vida y criaturas de bolsillo. Puedes echarle un vistazo a continuación.

HQ
Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido