Por desgracia, todos somos (o deberíamos ser) conscientes de que el abuso en línea, a menudo con elementos racistas y sexistas, es demasiado frecuente. Hace relativamente poco, Microsoft lanzó nuevas herramientas de IA para ayudar a remediarlo.
La idea es que se utilicen para "detectar y prevenir comportamientos no deseados en la plataforma y, en última instancia, garantizar que seguimos equilibrando y satisfaciendo las necesidades de nuestra creciente comunidad de jugadores".
Y parece que es necesario. Microsoft ha publicado ahora (a través de Xbox Wire) su quinto Informe de Transparencia, y escribe que solo en los seis primeros meses, "se impidió que un total de 19 millones de contenidos que infringían las Normas de la Comunidad Xbox llegaran a los jugadores a través de texto, imagen y/o vídeo", gracias a las herramientas de IA.
El informe también revela otros datos bastante inquietantes que muestran lo mal que están las cosas en Internet en muchos ámbitos, como amenazas, insultos, estafas y spam. No obstante, Microsoft afirma que la IA no lo resuelve todo, y "la denuncia de los jugadores sigue siendo un componente fundamental de nuestro enfoque de seguridad", así que sigue denunciando cuando veas o escuches infracciones de personas que obviamente carecen de decencia humana.