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Las pifias de Nintendo: Las funciones que Switch 2 no debería tener

Se habla mucho de las características que debería ofrecer Switch 2, nosotros hacemos lo contrario y enumeramos las características que realmente no queremos...

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Ya sabemos que Nintendo está trabajando en una nueva consola para sustituir a la Switch, y hay un montón de deseos en línea sobre lo que la consola debería ofrecer en términos de potencia digital, características únicas, mandos Pro mejorados, soporte online ampliado y mucho más.

Sin embargo, la verdad es que no creo que Nintendo necesite hacer gran cosa para volver a vender mucho, y su mayor amenaza probablemente sea la propia Nintendo. La empresa tiene una extraña inclinación a innovar a toda costa, lo que le lleva a tomar decisiones extrañas que se vuelven en su contra agresivamente, mientras que en los casos en los que definitivamente necesitan avanzar se quedan obstinadamente parados.

Así que, como alma bondadosa, he decidido ayudar un poco a Nintendo no dando una lista de deseos (eso ya lo hicimos hace tiempo), sino lo que deberían no hacer con Switch 2. Una lista de antideseos, por así decirlo. Allá vamos.

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Mantener los códigos de amigo


Desde que se lanzó Xbox Live en 2002 y desde que despegó realmente en 2005 con la Xbox 360, los jugadores de Xbox han podido agregar fácilmente a sus amigos, enviar mensajes a quien quieran e invitarse a una o dos rondas de Halo. Pero no en Switch. Para asegurarse de que los propietarios de Switch no conozcan en absoluto a otros con la consola, hay largos códigos que nadie recuerda y que son necesarios para hacerse amigo. E incluso si consigues añadir a un amigo, apenas hay oportunidad de hacer nada con él porque el servicio online está muerto como una piedra. Aquí, todo hay que tirarlo y rehacerlo desde cero.

Los auriculares de Switch son completamente redundantes


A los que quieran chatear con la gente online les esperan varios obstáculos importantes en Nintendo Switch, no solo por los ya mencionados Códigos de amigo, sino también por otras restricciones. Poder hablar fácilmente con los demás es algo totalmente obvio hoy en día y Nintendo debe ofrecer su propia solución oficial y sencilla que haga que sea tan fácil chatear con la gente como lo ha sido para las dos consolas competidoras durante casi 20 años.

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¿Por qué no llamarla Switch U?


Puede que te rías de eso, pero como sabes, eso es exactamente lo que Nintendo pretendía con la sucesora de la Wii, que se llamó Wii U. Similar en apariencia y nombre, pero sistemas completamente diferentes, lo que desconcertó a la gente hasta el punto de que muchos ni siquiera se dieron cuenta de que era una nueva consola. Sé que ya he escrito esto antes, pero incluso recibimos una llamada de una madre aterrorizada un lunes de diciembre que buscaba una pantalla de Wii U para sus hijos. Solo la encontró con la consola, pero ella ya la tenía, así que lo que necesitaba era la propia tableta de Wii U. Puedes reírte (¡no es tan fácil!) y tuve que explicarle que se había equivocado, pero que la culpa no es suya, sino de Nintendo. Un nombre y un perfil más claros para que te des cuenta de que es algo completamente nuevo.

Apuesta por un truco nuevo y descarado


Nintendo quiere ofrecer a toda costa algo nuevo con sus consolas, una característica que nadie más tenga. Con la Wii lo hicieron bastante bien, pero incluso allí se abusó mucho de ello. Desde luego, en la Wii no teníamos que agitarnos como locos para girar en Super Mario Galaxy o hacer piruetas en Mario Kart Wii; habría sido más intuitivo pulsar simplemente un botón. Y en Nintendo 3DS, la mayoría tenía los gráficos 3D desactivados. Incluso una superproducción como la Switch no tiene funciones muy bien aprovechadas (los Joy-Cons tienen una cámara de infrarrojos, por ejemplo). El hardware de Nintendo vende porque los juegos son increíblemente buenos. Olvídate de los trucos, simple y llanamente.

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Asegúrate de lanzar muchos remasters para Switch


Se criticó mucho a Sony por lanzar un montón de remasterizaciones cuando se lanzó la PlayStation 5, mientras que Microsoft ofrecía versiones mejoradas de forma gratuita a través de actualizaciones gratuitas o funciones integradas en la Xbox Serie X. Pero Nintendo está en un nivel completamente diferente al de Sony y le encanta vender reediciones, todo su servicio de Nintendo Switch Online está formado por juegos que muchos de nosotros ya compramos en su momento, luego en el servicio de Consola Virtual de Wii y en alguna que otra colección, y ahora volvemos a pagar por ellos como servicio de suscripción. Aquí se puede ser mucho más generoso, Nintendo, tenlo en cuenta.

Omite la retrocompatibilidad


Esto está un poco relacionado con lo anterior sobre los remasters de Switch. Tradicionalmente, Nintendo ha sido bastante buena en la retrocompatibilidad mediante adaptadores como el de Super Game Boy a Super Nintendo o compatibilidad real como la de Gamecube funcionando con la Wii y la Wii U. La Switch ha vendido muchísimos juegos y, aunque ciertamente puede ser un poco trabajoso crear un buen emulador de un hardware tan extraño, hay que hacerlo. Si el dispositivo no tiene lector de cartuchos, también se necesita un adaptador para que la transición entre generaciones sea fluida y fácil de usar.

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Optar por mandos analógicos que se estropean fácilmente


Trabajo con videojuegos y solo he conseguido desgastar un mando de la actual generación. Era un Xbox Series S/X-dito, que utilicé tanto para PC como para Xbox. El Dualsense de PlayStation 5 ha sobrevivido, mientras que ya he sustituido cuatro Joy-Con, aunque ni siquiera juego con ellos tan a menudo (prefiero el Pro Controller). Los problemas de 'drift' del mando deben revisarse y eliminarse definitivamente. La calidad cuesta dinero, pero esto es algo a lo que realmente hay que dar prioridad.

Sustituir la tecnología de tarjetas SD por una propia


Actualizar el almacenamiento tanto de PS Vita como de Xbox Series X/S es muy fácil. Esto se debe a que tienen los llamados formatos propietarios, es decir, soluciones únicas que solo funcionan para estas dos, lo que a su vez ha provocado precios elevados. Switch y PlayStation 5, en cambio, tienen soluciones estándar, lo que significa que basta con navegar por Price Hunt y comprar una tarjeta SD o SSD adecuada para conseguir gigabytes a bajo precio. A Nintendo a menudo le gustan sus propias soluciones, pero en este caso tienen toda la razón y no deberían regatear con esto.

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Los botones de disparo analógicos están realmente sobrevalorados


Nintendo cobra mucho dinero por su Mando Pro, pero lo cierto es que es bastante peor que el mando estándar de PlayStation 5 y el de Xbox Series. Por ejemplo, la cruceta es inútil, este también tiene problemas de drifting del stick, y además carece de gatillos analógicos. Los que parecen gatillos son en su lugar botones digitales, lo que significa que no es posible ajustar la velocidad en ellos en los juegos de carreras, por ejemplo. El Pro Controller necesita una revisión a fondo y hay que añadirle gatillos de verdad (sobre todo para F-Zero, que volverá tarde o temprano).



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