La secuela de Avatar, el exitazo de James Cameron en 2009 se ha mostrado ante un público selecto en la CinemaCon. Con gafas 3D, un pequeño grupo de individuos pudo ver un pequeño adelanto de Avatar: El Sentido del Agua (nombre oficial confirmado esta semana). Las reacciones han llegado al poco, y no ha dejado a nadie indiferente.
Como recoge The Hollywood Reporter, Jon Landau, el productor de la película, ha comentado que "necesitamos asegurarnos de que el público tenga una experiencia que no haya tenido nunca antes, y eso necesita ser exclusivamente en cines". La CinemaCon, patrocinada por Dolby, no se cortó un pelo en lo técnico, con un proyector láser 4K HFR/HDR y un sistema Dolby Atmos con los que el publicó alucinó. El propio James Cameron dio la bienvenida a los visitantes con un mensaje en vídeo en el que comentaba lo siguiente:
"Nos propusimos romper los límites de lo que puede hacer el cine. Jon y yo estamos aquí con vosotros. Podemos hacerlo."
Avatar: El Sentido del Agua (Avatar: The Way of Water) se estrenará en cines de todo el mundo en más formatos que cualquier otra película en toda la historia. Todo para asegurarse de que el público disfrute de la mejor experiencia posible. Algo que el jefe de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro ha comentado antes de la proyección del clip:
"Estamos hablando de alta resolución, tasas de fotogramas altas, 3D, Imax, PLF, diferentes sistemas de sonido y 160 idiomas diferentes. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros miembros de todo el mundo para mostrar esta película de la mejor forma posible. Es hora de asegurarnos de que los niveles de luz son correctos y de que todo lo relacionado con la imagen es correcto. Estamos muy entusiasmados."
No podemos negar que suena emocionante y que, independientemente de las opiniones que se puedan tener de la primera Avatar, todo lo que se comenta de la secuela despierta la curiosidad, sobre todo por cómo ha avanzado la tecnología durante estos años. ¿Estará a la altura de las expectativas? Y lo que es mejor, ¿estará también a la altura el videojuego que acompañará a la película?