Las impresiones previas a la proyección son algo que siempre hay que tomar con cautela. Pero al leer los comentarios iniciales sobre Nosferatu y los afortunados que han podido verla antes, es difícil no sentir vértigo. La última obra de Eggers no sólo se describe como oscura, inquietantemente bella y profundamente grotesca, sino también como la mejor película de terror del año.
Por ejemplo, Jimmy Totheo, de Joblo, describió la película así:
"Una impresionante obra de terror gótico. Hermosas interpretaciones en toda la película; sin embargo, Lily-Rose Depp está sencillamente luminosa, y Bill Skarsgård lleva el terror a la pantalla pero lo envuelve todo en un personaje con capas. Preciosa y cautivadora, la última película de Robert Eggers es escalofriante, a la vez que crea una nueva visión audaz y sorprendente de esta historia icónica. Eggers no sólo ha realizado lo que podría ser su mejor largometraje, sino que es una de las mejores películas de este año. Inolvidable!"
Incluso The Horror Chick, una personalidad por lo demás notoriamente selectiva, se mostró ligeramente eufórica, diciendo:
"No es broma, se me saltaron las lágrimas durante los 15 minutos finales de esta película; me impactó TAN fuerte. Me ha encantado todo lo de Robert Eggers hasta ahora, pero #Nosferatu es su obra magna. Ésta se grabó inmediatamente en mi corazón y en mi alma. Me ha encantado".
Sí, es difícil que no te tiemblen las piernas de emoción ante la oscuridad vampírica de Eggers, y esperamos ansiosos la oportunidad de verla nosotros mismos. Puedes leer más impresiones a continuación.
¿Tú también estás deseando ver Nosferatu?