Español
Gamereactor
noticias

Las reservas de PlayStation Portal están abiertas y ya hay territorios que han agotado existencias

Parece que esta vez los analistas se equivocaron y el próximo hardware de Sony sí podría triunfar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque PlayStation 5 sigue siendo la consola más vendida este 2023, sabemos que a su principal periférico, PlayStation VR2, no le va tan bien las cosas. En España venimos siguiendo los datos de ventas semanales desde su lanzamiento, y lo cierto es que cada vez se van vendiendo menos unidades, la mayoría de los casos menos de un centenar por semana.

Y en apenas mes y medio, el 15 de noviembre, llegará un nuevo dispositivo de la familia PlayStation a las tiendas. Se trata de PlayStation Portal, antes conocida como Project Q. Un "reproductor a distancia" según lo define la propia Sony en su web oficial, con el que los jugadores que posean una PS5 podrán jugar directamente a sus juegos mediante la conexión WiFi y Remote Play. Una idea que se antojaba algo escasa, teniendo en cuenta la situación actual de otros dispositivos de juego portátiles como Steam Deck, Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go o, sin ir más lejos, Nintendo Switch.

Pero parece que este PlayStation Portal sí que interesa a los usuarios, al menos en algunos territorios. Las reservas se abrieron el sábado día 30 de septiembre y, según el usuario Rino en X, en Japón han agotado las existencias. Y aunque no han trascendido los datos de cuantas unidades se habían dispuesto para el lanzamiento en el país, es una buena señal para que el dispositivo abra un nuevo nicho de mercado. En Estados Unidos y España, por ejemplo, las reservas siguen abiertas, y si quieres hacerte con la tuya, puedes acceder aquí y adquirirla por 219,99 euros.

Las reservas de PlayStation Portal están abiertas y ya hay territorios que han agotado existencias


Cargando más contenido