Dambuster Studios, antes llamado Crytek UK y antes de eso Free Radical Entertainment, tiene ante sí la tarea de coger un proyecto fallido como Dead Island 2 y convertirlo en un juego de nueva generación de gran ambición técnica. Anunciado en 2014, cuando Apple aún no vendía smartwatches y Mojang era independiente, está en plena fase de reconstrucción y las ofertas de empleo dan una pista de por dónde se mueve.
Como ya se sabía, Dead Island 2 estará en PS5 y Xbox Series X, además de en PC. Ese planteamiento aparece de nuevo en candidaturas como la de productor, abierta en estos momentos en Dambuster. Y aunque no se cita el juego, todo apunta a que este "AAA de una franquicia asentada" debe ser DI2. También está buscando programadores que tengan experiencia de DirectX 12 y DirectX Ray Tracing, que son la norma en los juegos más modernos y en los trabajos con Unreal Engine.
Un pequeño rastro de vida más para un juego anunciado en 2014 que THQ Nordic se niega a dejar apagarse. Aunque parece evidente que las versiones PS4 y Xbox One de Dead Island 2 sí huelen a muerto viviente.
Te puede interesar...