Tal y como ocurriera con los cartuchos que permiten modificar Nintendo DS y la lectura de software sin licencia oficial, los juzgados españoles están volviendo a legislar contra la venta de estos productos en el caso de su sucesora, Nintendo 3DS y toda la familia (Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS).
Nintendo Ibérica S.L.U. ha conseguido dos victorias contra vendedores de este tipo de dispositivos en poco más de un mes. La primera contra Disfrutadetuconsola.com, que distribuía la tarjeta Sky3DS, y la segunda contra Myconsola.com, reseller oficial online de los cartuchos Gateway y
Sky3DS. Las condenas, endurecidas tras la reforma del código penal, obligan a pagar daños y perjuicios y a informar en medios especializados sobre la sentencia.
Pero, lo que es más importante, dejan jurisprudencia con respecto a este tipo de formatos. Según Nintendo, esto significa que quedan declarados como ilegales los dispositivos que "rompen la seguridad de la familia de consolas Nintendo 3DS", un cajón en el que pueden entrar más marcas que las dos baneadas en estos momentos.
La compañía de videojuegos ha celebrado estas sentencias, que consideran que se ajustan a las que otras filiales han logrado en otros países de la Unión Europea y recuerda que va a seguir tomando medidas legales "contra la distribución de dispositivos ilícitos que facilitan la piratería en Internet".