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DESTACADO: Cobertura CES 2025

Las tarjetas RTX 5070 consiguen enormes aumentos de rendimiento sin dejar de ser asequibles en su mayoría

Y cuentan con todo el nuevo hardware, incluido DLSS 4.

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Al igual que sus hermanas mayores, las tarjetas RTX 5070 parecen ofrecer una mejora de rendimiento considerable con respecto a sus homólogas de la RTX 4000 Series, y eso siendo el doble o más de rendimiento según Nvidia.

Aunque los precios han subido, se ha incluido mucho hardware y tecnología nuevos en las tarjetas, incluida la posibilidad de usar DLSS 4, que introduce la generación de fotogramas 3x, y un nuevo y muy deseado diseño de dos ranuras.

Las tarjetas RTX 5070 consiguen enormes aumentos de rendimiento sin dejar de ser asequibles en su mayoría

A primera vista, las especificaciones no difieren mucho de las de RTX 4000 Series, pero todo el hardware principal ha experimentado un cambio generacional, combinado con el nuevo hardware de IA y Neural que permite sombras neuronales y un aumento de escala muy mejorado, al tiempo que mejora la fidelidad de imagen de los fotogramas aumentados y generados. En conjunto, esto ha proporcionado a la RTX 5000 Series una mejora del doble con respecto a las tarjetas de la generación anterior.

Desgraciadamente, el rendimiento carece de cifras reales de FPS, pero el gráfico siguiente debería proporcionar una idea aproximada:

Las tarjetas RTX 5070 consiguen enormes aumentos de rendimiento sin dejar de ser asequibles en su mayoría

La RTX 5070 TI y sus 8960 núcleos CUDA aumentan a 2,45 Ghz, mientras que la RTX 5070 normal alcanza los 5,51 Ghz, pero carece de 4 GB de RAM GDDR7, ha bajado de 16 a 12, y "sólo" tiene 6144 núcleos CUDA. También se ha mejorado mucho la eficiencia, 250 vatios para la RTX 5070, así que en algún sitio Nvidia debe haber estado optimizando mucho.

El lanzamiento será el mes que viene, y respecto a los precios, la RTX 5070 costará 650 euros, y la RTX 5070 TI, 880 euros. Esperamos que estas tarjetas sean los nuevos reyes de los juegos a 1440p, especialmente con la ayuda de DLSS 4 en esos títulos mal optimizados en los que ni siquiera 16 GB de VRAM son suficientes.



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