Skip to main content
Gamereactor Noticias Fallout 4
Noticias

Las tiendas británicas eligen líderes de 2015 y predicen el 2016

Fallout 4 es el mayor éxito y Microsoft es la editora que mejor se porta de 2015. Predicen que PS4 va a dominar en 2016.
Mike Holmes 15 diciembre 2015

Las cadenas de distribución de videojuegos del Reino Unido han hecho balance del año 2015 de la mano de MCV y han mostrado sus preferencias para el próximo ejercicio, con poquitas sorpresas en el horizonte.

Fallout 4 fue escogido como el juego de mayor éxito de estos doce meses con una amplísima mayoría del 62% de los votos, seguido The Witcher 3: Wild Hunt y FIFA 2016. En cuanto a compañías, Microsoft fue la que mayores facilidades para trabajar puso (31% de los votos), por delante de Bethesda (26%) y el dúo Sony y Ubisoft, que se quedó con el 12% de los apoyos. Por último, en cuanto a periféricos, los headsets siguen siendo el producto más demandado y ahí Turtle Beach no tiene rival, a la que siguen los oficiales de Xbox Y PlayStation.

En cuanto a futuro, hay un amplísimo consenso en que PS4 será la máquina de 2016, con una pequeña mención del 1% a Nintendo NX, a pesar de que no ha sido oficialmente anunciada para el próximo año. La máquina triunfará de la mano de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, dicen los entrevistados, aunque también creen que hay buenas opciones para The Division y Dark Souls III. La división de opiniones está más bien del lado de la realidad virtual. El 55% opina que va a ser un éxito y el 39% cree que fracasará, una fragmentación que invita a pensar que el stock no será igual de abundante en todos lados.

El reportaje muestra más respuestas a temas como el impacto del contenido digital vendido en tienda, la importancia del Black Friday y otros periodos de rebaja o su relación con los títulos indi.

El estudio ha sido realizado mediante encuesta anónima realizada a los responsables de 130 establecimientos correspondientes a las cadenas 24/7 Games, Backyard Games, Barkman Computers, Bits n Pieces, Chips, Console Connection, Discover, Eclipse Home Entertainment, Ego, Excite Games, GAME, Games Connection, Game Dojo, Game-On, Gamepad, Game X Change, Games Centre, GamesNation, Grainger Games, HMV, Insane Games, Joypad Games, Playnation, Seedee Johns, Seventh Heaven, Stan's Games Exchange, Stark Gaming and Computers, Super Games World, That Game Shop, Video Gaming 247 yWayne's Movies and Games

Perfil completo 4.807 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.