De acuerdo con Gamingbolt, parece que a Japón no le ha gustado demasiado Final Fantasy XV, porque tras dos semanas a la venta las cifras han bajado de forma exponencial. En concreto, el número de copias ha caído en un 88%, con menos de 80.000 unidades vendidas.
La franquicia Final Fantasy por lo general ha sido siempre una serie que en su segunda semana en ventas cae en las listas japonesas, pero existía la esperanza de que, dada la anodina recepción que tuvo en el lanzamiento, cogiera fuerzas y escalara posiciones con el tiempo, pero no ha sido así. De hecho Final Fantasy XV ya ha bajado a la cuarta posición de lo más vendido.
En cuanto al resto de cifras destaca PlayStation 4 que sigue vendiéndose bien en territorio nipón con cerca de 93.000 unidades. Lo que quizás más llama la atención es que menos de un 10% de esas consolas corresponden a PS4 Pro, aunque en general siguen siendo datos aceptables considerando el total de consolas instaladas en el país.
¿A qué crees que se debe la tibia recepción que está teniendo Final Fantasy XV? Si bien en nuestro análisis explicamos cómo ha resultado el título, echamos en falta la elaborada trama que iba a tener originalmente.