Tras grandes caídas de las ventas de Tesla en Suecia y Noruega, ahora sabemos que la empresa se enfrenta a tiempos difíciles en toda Europa, con datos recientes que muestran descensos preocupantes en mercados clave como el Reino Unido, Francia y Alemania.
En Francia, las ventas de Tesla cayeron un 63% en enero respecto al año anterior, mientras que en Alemania descendieron un 59%. El Reino Unido experimentó un descenso menor, del 12%, pero incluso con eso, el mercado global de vehículos eléctricos de batería creció un 35%, crecimiento que Tesla no consiguió aprovechar.
Esto sigue a un duro 2024, en el que las ventas de Tesla en Europa cayeron un 13%. La limitada y anticuada gama de modelos de Tesla parece ser un factor importante, y algunos atribuyen el descenso a que la imagen de la empresa se ha visto afectada por las opiniones políticas de Elon Musk, que han desatado la polémica en Europa. Aunque el crossover Modelo Y podría ayudar, aún no se sabe si suscitará un interés renovado por la marca, así que está por ver cómo evolucionarán las ventas de Tesla durante 2025.