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Las ventas digitales de juegos para Xbox son mucho más populares que para PlayStation y Switch

Más de nueve de cada diez juegos vendidos en Xbox Series S/X en EE.UU. se han descargado digitalmente este año.

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Hace tres años, el reputado analista principal de Niko Partners, Daniel Ahmad, escribió sobre la distribución de las ventas digitales de juegos en las consolas, explicando que "realmente hay que destacar lo grandes que son las cuotas digitales en Xbox en comparación con otras plataformas".

Al mismo tiempo, GamesIndustry redactó un informe en el que mostraba que todavía se vendían más juegos físicos en las consolas PlayStation que digitales. Pero desde entonces, lo digital ha crecido a un ritmo feroz, incluso en PlayStation, y en un nuevo informe de Bluesky, el director ejecutivo de Circana (NPD) y analista de videojuegos Mat Piscatella revela cómo será la distribución de juegos digitales en EE.UU. para 2024.

Resulta que lo que dice Ahmad sigue siendo cierto y lo digital es, con diferencia, lo más popular para Xbox Series S/X, pero para PlayStation 5 representa actualmente más de tres de cada cuatro títulos vendidos, e incluso para Switch, más de uno de cada dos juegos vendidos es digital:

"En el periodo enero-agosto, para todos los títulos con seguimiento de ventas físicas y digitales, el 53% de las ventas de software de Switch se realizaron digitalmente, frente al 52% del mismo periodo del año pasado.

PS5 es ahora un 78% digital frente al 75% digital del año pasado. El 91% del software de XBS se hizo digitalmente este año frente al 90% del año pasado".

Así que, este año, más de nueve de cada diez juegos vendidos para Xbox Series S/X han sido digitales. No sabemos por qué los jugadores de Xbox han sido más positivos con las ventas de juegos digitales durante años, pero Microsoft fue uno de los primeros en adoptar los discos duros para la Xbox original y tuvo títulos totalmente digitales de Xbox Live Arcade muy pronto para Xbox 360, lo que acostumbró a los jugadores a la comodidad de poder comprar títulos desde la consola, lo que podría ser parte de la explicación.

¿Qué crees que hay detrás de las grandes diferencias en cómo se consumen los juegos entre las consolas? Ah, y hablando de ventas digitales, Microsoft inició ayer sus Rebajas Shocktober, justo a tiempo para Halloween, así que no te las pierdas si quieres encontrar ofertas baratas de juegos.

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