El 1 de enero del año pasado marcó un día histórico para el dominio público, ya que Mickey Mouse se unió finalmente a él. Disney sigue teniendo un férreo control sobre el ratón, pero se aflojó ligeramente, ya que la versión de Mickey que aparecía en el dibujo animado Steamboat Willie pasó a ser cultura clásica de uso libre.
Ahora, otros dos personajes icónicos de los dibujos occidentales se unen a Mickey: Tintín y Popeye, que pasaron a formar parte del dominio público anteayer. ¿Qué significa esto? Bueno, en nuestro espacio, probablemente algunas películas de terror de serie B en las que Tintín es malvado, por alguna razón.
Vale la pena señalar que, al igual que el ratón, sólo las versiones originales de los personajes son ahora de dominio público, así que no puedes poner al Popeye come espinacas que todos conocemos en tu última creación. Hay muchas otras cosas que también han pasado a ser de dominio público, como Singin' in the Rain, las cinco primeras Silly Symphonies de Walt Disney y muchas más. Compruébalo todo aquí.