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Last Day of June

Last Day of June es "el día de la marmota pero con varios personajes"

Massimo Guarini dice que el jugador hace de "titiritero" y explica mecánicas, ambientación y colaboraciones artísticas.

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El viernes pasado, precisamente el último día de junio, coincidencias de la vida entrevistamos a Massimo Guarini de Ovosonico, en el marco de Gamelab Barcelona, para conocer mejor su nuevo juego Last Day of June, instantes después de que la publicadora 505 Games descubriera su nuevo tráiler de gameplay.

Teniendo en cuenta los tiempos, el director creativo se mostraba muy entusiasmado con el juego y sus novedades, y en el vídeo entre estas líneas explica que Last Day of June va sobre "cómo Carl (el protagonista de esta historia, que por desgracia pierde a su mujer June en un accidente de coche) encuentra y obtiene unos viejos cuadros que June pintó en su día (es artista) sobre los habitantes del pueblo en el que vivían, y a través de esas pinturas adquiere la capacidad de viajar atrás en el tiempo y volver a las horas previas al accidente".

"Por lo tanto es una mecánica al estilo El Día de la Marmota [Atrapado en el Tiempo]", detalla Guarini, "pero con el giro de que no juegas con Carl, sino con los otros habitantes, con los otros personajes, para que puedas revivir el pasado desde perspectivas distintas. Cada día que vuelvas a revivir ese día va a ser una perspectiva diferente, y tú eliges cuál quieres. Entonces la combinación de las acciones que todos estos personajes estaban realizando unas horas antes del accidente y que quizá, de forma involuntaria, les implicó de alguna manera en el mismo, la va a ir modificando el jugador".

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Guarini continúa describiendo que las actividades de estos personajes suceden en el pueblo mientras Carl y June estaban en el lago, y que cada personaje tiene su propio trasfondo para que el jugador vaya completando la historia con sus motivaciones emocionales, actuando como "una especie de titiritero".

¿Diferentes finales, entonces? ¿O quizá varios caminos hasta llegar al mismo destino? Naturalmente el fundador de Ovosonico no quiere compartir más detalles para no estropear la historia a los jugadores con spoilers -además el juego está a la vuelta de la esquina- pero lo que está claro es que "tus acciones tendrán un impacto sobre el accidente".

En cuanto a la ambientación y los protagonistas, "en mi cabeza el juego sucede por ejemplo en los años 70, como en un pueblecito del campo británico, y la pareja tiene cualquier edad entre 35 y 45, algo así". Guarini también reconoce la evidente inspiración en la película Up de Pixar, así como las colaboraciones ya conocidas con el músico Steven Wilson y la animadora y directora Jess Cope, quizá responsable en parte de ese toque Tim Burton.

La entrevista también incluye comentarios sobre los trabajos previos de Guarini (Murasaki Baby, Shadows of the Damned), así como un encantador "momentazo de fanboy descarado" relacionado con Fumito Ueda.

Last Day of June sale para PS4 y PC el último día de agosto de 2017.

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Los sillones son un homenaje de Last Day of June a Up.
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