Empieza por 'L': doctor en arqueología con joven compañía, sombrero de copa y gran intelecto, representado con dibujos animados. Cualquier usuario de Nintendo DS entendería esa descripción como una de las muchas que definen al Profesor Layton y sus aventuras de puzles. Y cualquier seguidor de Layton estará al tanto de sus dos apariciones planeadas para la próxima Nintendo 3DS: El Profesor Layton y la Máscara Milagrosa o Professor Layton vs. Ace Attorney, en crossover junto al abogado defensor Phoenix Wright.
Pues no se trata de Layton. "El pensamiento crítico es el camino del éxito", y Konami ha tomado ese consejo de Layton para concebir Doctor Lautrec and the Forgotten Knights, presente en el especial sobre la compañía en la última Famitsu. Pese a la clara inspiración, se apreciarán cambios en la forma de juego. En el título de Konami, el profesor Lautrec sí se dedica en cuerpo y alma a la arqueología y no está obsesionado con los rompecabezas, pues en su lugar el desarrollo deparará más eventos, batallas y exploración, pero sin olvidar la importancia de las conversaciones. Sophie sustituye a Luke en el papel de joven aprendiz para esta aventura.
El éxito arrollador de Layton crea tendencia como en su día lo hicieron Nintendogs, Brain Training: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? o Wii Fit.
Otros títulos de Konami para Nintendo 3DS incluidos en el reportaje abarcan diferentes géneros: las carreras de Asphalt 3D Nitro Racing, el fútbol de Winning Eleven 3D Soccer y el béisbol sempiterno de Pro Baseball Spirits Series (nombre provisional). La consola portátil con pantalla 3D sin necesidad de gafas estará en España en marzo de 2011.