LeBron James ha alcanzado otro hito en la NBA, el rey de las hazañas que quizá nunca se vuelva a ver en la historia de este deporte: se ha convertido en el primer jugador en anotar 50.000 puntos combinados en la NBA, contando temporada regular y play-offs. Cuando se ha jugado tanto tiempo como él, se podría pensar que no es tan difícil anotar tantos puntos. Pero, para empezar, es raro que los jugadores de baloncesto sigan en activo a los 40... y los pocos que lo hacen nunca anotan tantos puntos como sigue anotando James: en el último partido, una victoria por 136-115 de Los Angeles Lakers sobre New Orleans Pelicans, James anotó 34 puntos. Séptima victoria consecutiva de los Lakers, que han experimentado un increíble resurgimiento en el último mes... con una ayudita de un tal Luka Doncic.
Ni siquiera Michael Jordan anotó tantos como James a su edad: James promedió 29,3 puntos, 10,5 rebotes, 6,9 asistencias y 1,2 robos en febrero, lo que le valió su 41º premio al Jugador del Mes de la Conferencia Oeste de la NBA... y otro récord de la NBA: el jugador de más edad en ganar ese premio (el récord anterior era de Karl Malone, con 37 años en noviembre de 2000). ¿Cuántos récords más batirá antes de que acabe la temporada?
LeBron James ha anotado ya 50.033 puntos. Una cifra simbólica, ya que hace mucho tiempo que ha superado al segundo máximo anotador: Kareem Abdul-Jabbar (44.149 puntos). El resto del top 5 está formado por Karl Malone (41.689), Kobe Bryant (39.283) y Michael Jordan (38.279). De los jugadores en activo, el segundo jugador con mayor puntuación es Kevin Durant, con 35.191 puntos.
LeBron James también está empatado con Vince Carter en la carrera más larga de la NBA. James empezó en 2003, y ha jugado ya 22 temporadas, en Lakers, Cleveland y Miami. Es poco probable que se retire el año que viene, por lo que también podría reclamar ese récord el año que viene... pero él mismo admitió que no durará para siempre.