Español
Gamereactor
noticias
Lego Star Wars III: The Clone Wars

LEGO Clone Wars, éxito seguro

LucasArts confía en sus piezas clave

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Funciona hasta con las parejas", decía Laurent Kerbrat, Brand Manager de LucasArts para España y Francia esta mañana en la presentación celebrada en Madrid.

El carácter desenfadado y accesible de los juegos de LEGO, y especialmente de las exitosas ediciones inspiradas en Star Wars, han conseguido que distintos perfiles de jugadores disfruten de su acción cooperativa y plataformas. Kerbrat se refería a ese juego que pueden compartir él y ella en cualquier momento, pero también reconocía que el "target" del título comienza por los más pequeños, que se parten de risa con las tonterías y parodias de las películas.

Aunque parezca mentira, hace cuatro años que los LEGO colgaron los trajes de Star Wars. Hasta entonces habían llegado al mercado tres ediciones: una para la primera trilogía de filmes, otra para la segunda y una tercera que incluía ambas en un solo disco. 22 millones de copias después, Traveller's Tales repasará las Guerras Clon en Lego Star Wars III: The Clone Wars.

Lego Star Wars III: The Clone Wars
Darth Vader, en piezas LEGO

Con tales números, LucasArts confía plenamente en su título, y no ve ningún problema en que el Capitán Sparrow llegue con su juego de LEGO en un par de meses, de mano de otra compañía. "Cuantos más, mejor. Lego Piratas del Caribe: El Videojuego tiene su universo y está muy bien, pero el de Star Wars cambia y es muy conocido y querido durante muchos años. Ya salieron juegos de Lego de Harry Potter o Indiana Jones, pero ninguno ha sido tan exitoso", aseguraba Kerbrat.

También respalda la postura de LucasArts el hecho de que existan varias partes interesadas en el éxito de estas Guerras Clon por piezas. La licencia es de la compañía de Lucas, claro está, pero por aquí publica Activision, total conocedora del potencial de la marca. Y luego está Warner detrás del estudio TT Games. O incluso Nintendo, que fabrica sistemas donde los juegos familiares funcionan especialmente bien: Lego Star Wars III: The Clone Wars será juego de lanzamiento de Nintendo 3DS, y la semana que viene podrás conocer cómo ha quedado el primer videojuego de Star Wars en 3D sin gafas con la crítica de Gamereactor. De momento, sólo sabemos que empleará StreetPass de alguna forma y que el estudio está satisfecho de haber contado con suficiente tiempo para preparar esta séptima versión, pues "contaron con las herramientas bastante temprano".

Lego Star Wars III: The Clone Wars
Laurent Kerbrat, en carne y hueso

En todas esas versiones, y especialmente en las de consolas HD, el universo de juego LEGO ha crecido en escala. Hemos visto muchos más personajes y acciones de forma simultánea en pantalla, habrá nuevos movimientos, jefes finales, montones de extras... y una característica que muchos fans de los juegos de LEGO pedían a gritos: la pantalla partida dinámica. Efectivamente, cuando los dos personajes de los que jueguen a dobles se separen, la pantalla se dividirá automáticamente para que ambos vean mejor, volviendo a ocupar toda la superficie cuando compartan plano.

Tengas PC o cualquier consola, los Lego aún darán mucha guerra este año, comenzando por la de los Clones.

Contenido relacionado

0
Lego Star Wars III: The Clone WarsScore

Lego Star Wars III: The Clone Wars

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Hace un momento, en la cercana pantalla de mi Nintendo 3DS... ¡Guerra de piezas! Los Lego se han montado una tercera parodia y no dejan de hacer tonterías. ¡Soluciónalo a sablazos!



Cargando más contenido