Hace bastante tiempo que TT Games colabora con DC y LEGO, tanto que ya se cumplen diez años del primer lanzamiento de LEGO Batman, pero esta vez han apostado por algo distinto con un título dedicado por completo a los supervillanos del universo DC. Pudimos comprobar por nosotros mismos cómo se desenvuelve este grupo de malvados en el E3, y tenemos que decir que si te gustan los malos de diversas franquicias estás de suerte, porque hay muchísimos.
Solo en la demo ya pudimos jugar con Lex Luthor, Cheetah, el Joker y Harley Quinn entre otros y, como era de esperar, todos ellos tienen sus propias características y habilidades. Puedes ir saltando por los niveles como un gato cuando estás en el papel de Cheetah, puedes usar a Grundy para mover objetos pesados, o a Luthor para destruir superficies brillantes. Como era de esperar por parte de TT Games, la variedad es inmensa, pero hay que añadirle también el extra de contar con caras conocidas (algunas no tanto) de diferentes cómics, películas y videojuegos.
Pero esto no es todo, también podrás crear tu propio villano, al cual controlarás durante la partida. Es un personaje con un papel fundamental en la historia... aunque no habla. Se puede personalizar por completo, no solo en cuanto a las habilidades, sino también en lo que respecta a su aspecto físico. Al nuestro le pusimos unos bóxers, un disfraz de maíz, gafas de sol y una barba morada (porque así somos nosotros). También puedes mejorar las características de tu personaje según vas avanzando, aunque esta parte no la hemos podido probar.
Tu héroe (o villano) también tiene sus propios poderes, como la habilidad de destruir objetos dorados tales como las torretas que disparan láserse. Conocerás estas habilidades a través de unos tutoriales que aparecerán cuando te quedes estancado (pulsando L3). Solo si usas este personaje junto al resto de tu banda de malhechores podrás pasar los niveles, lo cual se hace, como de costumbre, resolviendo una serie de puzles para destruir y luego volver a construir desde cero tu camino al éxito.
Como pasa con el resto de títulos de TT Games, todos los personajes rebosan personalidad, tanto en los diálogos como en los ataques. La habilidad para moverse de Harley Quinn funciona muy bien con la de quitarse a los enemigos de en medio con armas de juguete del Joker, por ejemplo. Además, todas las escenas cinematográficas están llenas de los típicos empujones, guiños y bromas de la serie LEGO.
No vamos a desvelar toda la historia, pero aquí no solo hay villanos, puesto que estos tendrán que enfrentarse a los héroes. Dado este caso, qué mejor adversario que la Liga de la Justicia, a los que se enfrentan casi nada más empezar a jugar. El problema es que los villanos como grupo son muy fuertes, por lo que la Liga de la Justicia tendrá que emplearse a fondo para acabar con ellos, y quizás nos encontremos en este momento con alguna sorpresa con respecto a la historia...
Aunque no lo pudimos ver en el tráiler, TT Games dijo que habrá un gran mundo central aparte de los niveles, y que incluirá lugares como Gotham, Metrópolis y muchos más. Parece que va a ser el mundo LEGO DC más completo hasta la fecha, y esperamos que esté a la altura de las expectativas creadas después de ver la calidad de los niveles de la demo, aunque todavía no tenemos ni idea de cómo va a funcionar este mundo central de hub.
Tenemos que decir que, en lo que respecta al apartado de los gráficos, quizás se trate del mejor título de LEGO hasta el momento. Todo se ha pulido mucho: los pequeños detalles, los logos de las figuras, etc. El plástico tiene muy buen aspecto tanto dentro del propio juego como en las escenas cinematográficas, y es capaz de reflejar la luz hasta un punto en el que los personajes parecen realmente juguetes. Puede parecer solo un detalle, pero tal y como hemos visto en las últimas entregas de la serie, es un aspecto que pone a LEGO al nivel que requieren los tiempos que corren.
En general, pasamos un rato muy agradable durante el tiempo que estuvimos jugando a Lego DC Súper-Villanos, algo así como si nos pusiéramos un jersey calentito en un día de frío (sí, en el Convention Center se pasan con el aire acondicionado). La esencia de LEGO se mantiene como siempre, pero los pequeños cambios y la introducción del lado opuesto del universo DC le dan un toque de frescura, tal y como ocurrió cuando se anunció la versión cinematográfica del Escuadrón Suicida. Solamente esperamos que a este juego le vaya mejor que a la película...