Lego Jurassic World

Análisis de Lego Jurassic World

Ya hace tiempo que perdimos la cuenta en la redacción de los juegos de Lego que han sacado. Al menos este es de los buenos y puede ser más divertido que la película.

Todo sigue igual en la franquicia de Lego. Básicamente, TT Games ha cogido el material de las pelis, ha escogido las mejores escenas y le ha añadido ese humor tan típico de Lego. No cabe duda alguna de que es una receta exitosa, pero se ha vuelto un pelín cansina. No obstante, a pesar de ello y de que nos aburrimos con Lego El Hobbit como un Ent, nos hemos descubierto metidos de lleno en Lego Jurassic World.

Aunque, pensándolo mejor, quizás su éxito dependa solo de la mezcla con el material cinematográfico. Más que nada porque, en nuestra opinión, Mundo Jurásico es más emocionante que El Hobbit y, por eso, acaba resultando una experiencia más divertida. Por otra parte, Lego Jurassic World abarca las cuatro películas de la serie a lo largo de veinte niveles (cinco niveles por cada peli), y la historia queda bien resumidita y compacta. Algo que sí nos molestó un poco fue la inmensa cantidad de personajes (más de 100) de relleno que ofrece el juego. Tanto es así que, en algunas ocasiones, ni siquiera los distinguíamos...

Lego Jurassic WorldLego Jurassic World

Además de las grabaciones originales y de los nuevos textos, también han integrado pasajes muy divertidos. Así, el resultado es una experiencia muy entretenida y con cierta actividad y tensión. El humor, como siempre en la franquicia, es simple, pero en ningún momento llega a ser plano. Es decir, suele haber pequeños detalles que sacan una sonrisa hasta al más serio, como cuando dos raptores entraron en la cocina durante los capítulos de la primera peli y uno de ellos se colocó unas cerezas como si fuesen orejas imaginarias. Absurdo, pero divertido.

Eso sí, a pesar de todo el humor de Lego, Lex llega a ser un poco molesta; aunque sus gritos son bastante útiles, ya que, gracias a ellos, podréis cargaros los cristales y recoger más piezas de Lego. No obstante, también hay momentos en los que desempeña un papel muy importante para la trama, como cuando hay que distraer a un dinosaurio.

Por otro lado, junto a los personajes humanos, también hay veinte dinosaurios con los que podréis jugar (¡sí, jugar!), con propiedades y habilidades especiales... pero es justo aquí donde Lego Mundo Jurásico se vuelve tan molesto como sus predecesores. El problema que tiene este sistema es que los dinosaurios se van consiguiendo gradualmente y, por eso, no se puede completar un nivel con el primer intento. Así, este título no hace más que prolongar el defecto.

Lego Jurassic WorldLego Jurassic World

No obstante, jugar con los dinosaurios es muchísimo más divertido y feroz y, desde luego, es una experiencia fresca y nueva. Quizá la única novedad importante de esta entrega. También podréis personalizar los protozoos, cambiando los colores y los cruces de especies; y lo mejor es que después podéis jugar con ellos. Puede que, para los adultos, este elemento sea más bien trivial, pero os aseguramos que si pudiésemos volver a tener ocho años, se nos iluminaría la mirada.

Merece la pena comentar que el sistema de ayuda que han desarrollado en el juego es muy útil, ya que te va explicando lo que hay que hacer. Por lo tanto, Lego Jurassic World ha pasado de ser un videojuego a convertirse, más bien, en una película interactiva. O cuatro. Además, durante la última prueba nos habíamos encontrado con un par de problemas, ya que no teníamos ni idea de qué hacer en ciertos puntos, pero todo eso ha quedado arreglado con el nuevo sistema. Todo esto mejora todavía más con el toque sorprendente que Lego siempre le da a sus juegos.

Así, técnicamente, TT Games ha creado un juego muy sólido, pero también es cierto que a Lego Mundo Jurásico no le vendría mal un poquito más de cariño. De todas maneras, el juego está muy bien y el nuevo sistema de clima permite conseguir un mejor ambiente en los momentos clave. Con eso, por lo menos, el equipo ha logrado dejarnos satisfechos.

En definitiva, Lego Jurassic World es uno de los mejores representantes de la franquicia. Con el modo cooperativo, este título ofrece un poco de lo mismo que ya hemos ido viendo con el paso del tiempo, solo que el material de la peli permite que el juego sea muchísimo más divertido. ¡Y, además, se puede jugar con un dinosaurio! ¿Cuántos juegos que no estén dirigidos a toda la familia pueden decir lo mismo?

Lego Jurassic WorldLego Jurassic World
Lego Jurassic WorldLego Jurassic World
8 / 10