Han pasado unos cien años desde que el explorador Sir Ernest Shackleton emprendió su gran viaje a la Antártida en su famoso navío The Endurance. El barco se construyó en 1912, fue comprado por Shackleton en 1914, que inició su viaje poco después y quedó atrapado en una capa de hielo en 1915 antes de hundirse. La tripulación consiguió huir utilizando los botes salvavidas más pequeños del barco y quedaron atrapados en la cercana isla Elefante hasta 1916, pero no fue hasta 2022 cuando finalmente se volvió a encontrar el Endurance, cuyos restos permanecen actualmente en el fondo del mar de Weddell. ¿Por qué te contamos todo esto? Porque Lego está homenajeando este emblemático barco convirtiéndolo en un set de Lego.
The Endurance es un set de 3.011 piezas que incluye todos los detalles clave del barco original. Esto significa que tiene tres mástiles, diez velas, una bandera de enseña roja, jarcias, una cubierta de varios niveles y secciones desmontables para que puedas asomarte a los camarotes de babor y estribor y a la sala de máquinas de vapor. También hay cuatro botes salvavidas, un ancla de enramada encadenada y una rueda de timón que controla realmente el timón en la popa.
The Endurance estará disponible para su compra a partir del 29 de noviembre y, en cuanto al precio, el modelo te costará 269,99 euros.