Español
Gamereactor
lifestyle

Lego promete cero emisiones netas en 2050

Con una disminución del 37% para 2032.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lego Group ha anunciado su intención de tener emisiones netas cero para el año 2050. En un comunicado de prensa, la empresa afirma que pretende reducir significativamente su impacto ambiental en las próximas décadas, todo ello cumpliendo los objetivos fijados por Science Based Target initiative.

Lego señala que pretende lograr una reducción del 37% de los gases de efecto invernadero para 2032, y que establecerá sus objetivos y planes para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050 en los próximos dos años. Para llevar a cabo tal hazaña, Lego también promete gastar más de 1.400 millones de dólares en actividades relacionadas con la sostenibilidad, incluido el diseño y la construcción de edificios y emplazamientos neutros en carbono, el aumento de la capacidad de energía renovable en sus sedes, la consideración de las emisiones de CO2 en todas las decisiones empresariales y la unión con los proveedores para reducir el impacto medioambiental.

"Sabemos que los niños esperan de nosotros que hagamos lo correcto. El cuidado del medio ambiente es una de sus principales preocupaciones y recibimos cientos de cartas al año con ideas geniales de los niños sobre cómo podemos marcar la diferencia. Ellos nos piden cuentas, y debemos fijar objetivos ambiciosos y emprender acciones significativas y duraderas para proteger su futuro", declaró Niels B Christiansen, Consejero Delegado de LEGO Group.

"Nuestra primera prioridad es reducir de forma mensurable nuestras emisiones de carbono, pero el reto es enorme, y estamos tomando medidas en todas las áreas de nuestro negocio para reducir nuestro impacto medioambiental."

Publicidad:
Lego promete cero emisiones netas en 2050


Cargando más contenido