Hoy en día hay tantos videojuegos de Lego que es casi imposible nombrarlos todos. Sin embargo, a pesar de ello, la mayoría son creados por desarrolladores externos, como TT Games y Visual Concepts. Sin embargo, esto no será del todo así en el futuro, ya que Lego pretende crear su propio estudio de desarrollo de videojuegos first-party.
Así lo ha afirmado el director general, Niels Christiansen, en una entrevista con el Financial Times, donde señala que es "algo que estamos construyendo" y que, como parte de este esfuerzo, ha triplicado con creces su inversión en desarrolladores de software. Niels añade: "Hemos invertido bastante en el futuro; casi preferiría invertir en exceso. Es la ventaja de ser una empresa familiar y a largo plazo".
La naturaleza de lo que Lego espera conseguir con este estudio de desarrollo sigue sin estar clara, al igual que si seguirá asociándose con estudios de terceros cuando esté en pleno funcionamiento. Lo que podemos suponer es que lo que Lego crea que puede conseguir en el sector de los videojuegos está impulsado por el crecimiento financiero, ya que el fabricante de juguetes sigue expandiéndose y mejorando sus ingresos anuales, algo que confirmó en su último informe anual, donde declaró que sus ingresos aumentaron un 13% hasta 74.300 millones de coronas danesas.