Lego y la Fórmula 1 no son extraños. La pareja ha trabajado en diversos proyectos en el pasado, aunque hay que admitir que suele ser en relación con unos pocos equipos selectos, como McLaren y Mercedes-AMG. En el futuro, la pareja ampliará sus esfuerzos como parte de una nueva asociación estratégica.
Según se ha anunciado en un comunicado de prensa, Lego y la Fórmula 1 trabajarán juntos en una serie de nuevos sets que se estrenarán en 2025 y ofrecerán oportunidades de construcción para aficionados de todas las edades, ya sea mediante sets Duplo o construcciones mucho más complejas para adultos.
También habrá una serie de actividades en los Grandes Premios de todo el mundo a partir de la temporada 2025, pero los sets son sin duda la parte más emocionante del acuerdo, algo sobre lo que Lego ha dado más detalles.
"Los aficionados podrán sumergirse aún más en la emoción de las carreras de alta velocidad, ladrillo a ladrillo, recreando momentos emocionantes e iconos de la pista de carreras, el pit lane y los garajes en forma de ladrillo LEGO: ofreciendo la oportunidad de sentarse en el asiento del piloto y experimentar las complejidades del automovilismo de élite de una forma totalmente nueva".
¿Qué esperas que haga Lego en forma de ladrillo como parte de esta asociación con la Fórmula 1? ¿Quizá la icónica lucha entre Michael Schumacher y David Coulthard, la gloriosa vuelta de la pole de Aryton Senna en Mónaco en 1988, o a Lewis Hamilton arrastrándose por la línea de meta de Silverstone en 2020?