Español
Gamereactor
análisis
Lethal VR

Análisis de Lethal VR

Three Fields Entertainment vuelve de sus vacaciones golfistas y lo ha hecho con las armas bien cargadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las galerías de tiro siempre son divertidas, ya sea en una feria con rifles de aire comprimido y disparando a las clásicas latas, o tiroteando a figuritas de palomas o en un campo de tiro profesional. El mundo de los videojuegos siempre ha intentado imitar este tipo de diversión y dos de los mejores ejemplos son Duck Hunt en NES y Point Blank en PlayStation. Desde el mundo de los salones recreativos encontramos cientos de opciones en las que tirotear a cualquier enemigo, animal y monstruo que se te ocurran en juegos sobre raíles.

Ahora, Lethal VR, creado por Three Fields Entertainment y publicado por Team17, coloca la galería de tiro en tu propia casa. En esta ocasión, podrás ponerte en la piel de un novato del FBI, que tendrá que abrirse paso a tiros por varios escenarios, incluidos algunos sacados de las míticas películas de acción de toda la vida.

El juego se desarrolla en una arena de 360 grados y tiene un menú al más puro estilo ''ordenador de los ochenta'' que podría haber sido utilizado en WarGames. Para este análisis, nosotros probamos el juego en el VR de PlayStation y los mandos Move te permiten sujetar las armas, y podrás navegar por las pantallas apuntando y disparando. Al escoger el tipo de desafío, aparecerá la galería de tiro en distintos escenarios y podrás comenzar en "principiante", en la que tendrás una pistola normal y objetivos sencillos. A medida que progresas, los objetivos cambian, al igual que las armas. Durante la mayor parte del título utilizarás pistolas, pero cuando avances, podrás coger subfusiles, cuchillos, shurikens... y algunos extras.

Apunta tu mando al objetivo y aprieta el gatillo para disparar, además de la equis, el círculo o el botón Move para recargar. Es bastante sencillo, pero los shurikens lo complican un poco. La verdad es que a nosotros nos parecieron el arma más difícil de usar (aparte de que es muy poco precisa).Funciona de la siguiente manera: hay que pulsar el gatillo, echar el brazo hacia atrás y soltar el botón al mismo tiempo que mueves el brazo hacia adelante (y dicho así parece fácil), pero por algún motivo, a nosotros no nos funcionaba del todo bien. También nos resultó especialmente molesto el tener que darle a objetivos concretos con la pistola o con el cuchillo al tiempo que sosteníamos los dos, pero al final acabó siendo hasta divertido.

Publicidad:
Lethal VR
Las imagines son de la versión para PC (a través de Steam), la versión para PSVR no se ve para nada tan bien.
HQ

Los desafíos son variados, lo cual es muy positivo. Algunos son tan sencillos como destruir todos los objetivos rápida y eficazmente, mientras que otros son un pelín más difíciles. No se puede dar a los civiles, más que nada porque si una sola bala les da, habrás fracasado. De hecho, acabarás deseando que tu puntería sea buena cuando los malos tomen a un rehén.

Además, el trasfondo de película de acción es perceptible en cada nivel. Al acabar el primer conjunto de desafíos, obtendrás una desafío extra en forma de pistola dorada, que te dejará llevar la mítica arma de la película de James Bond, con la que tendrás que disparar una sola bala a la vez y calcular muy bien tus recargas para darles a los objetivos adecuados. Esta clase de desafíos peliculeros son muy divertidos y le dan un toque genial al juego, aparte de que cada nivel tiene su propia arma inspirada en el cine y totalmente diferente de las demás. Por ejemplo, está el gigantesco machete de Cocodrilo Dundee, el revolver de Harry el Sucio en Magnum Force, los shurikens de Kill Bill, el sombrero de Goldfinger y nuestro favorito, la pistola automática OCP de Robocop (que nos recordó aquello de "Vivo o muerto, vendrás conmigo")

Publicidad:

Las puntuaciones de los desafíos también están muy bien pensadas. Con que le des a los objetivos ya podrás superarlo, pero si desenfundas rápido, das en el centro de la diana o haces un disparo a la cabeza, conseguirás más puntos, y si los encadenas, obtendrás bonificaciones para subir más fácilmente en las tablas de clasificaciones. Cada desafío tiene su puntuación y si consigues la máxima, obtendrás la calificación de ''letal''. Las tablas de clasificación son solo locales y muy ''old school'', porque solo tienen las tres iniciales de tu nombre (y nos parece un toque muy acertado). Así, si juegas en grupo, puedes usar las iniciales de cada jugador y saber quiénes son los mejores de la casa.

Por otra parte, hay una buena variedad de armas y los objetos especiales de las películas, que pintan genial. Los efectos de sonido también son bastante buenos, pero el sonido de la dirección es un poco flojo, porque se escucha un golpe, pero no se consigue saber muy bien de dónde viene y resulta un poco confuso.

Con los 31 desafíos que tiene, el titulo puede ser un poco breve en sí, pero lo divertido es sacar las mejores puntuaciones y los jugadores volverán para sacarse esos "letales". En general, la experiencia es pura diversión y las referencias fílmicas harán que los jugadores sonrían una y otra vez.

Lethal VRLethal VRLethal VR
Lethal VRLethal VRLethal VRLethal VR
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Unos desafíos divertidos; referencias a películas en las armas; tablas de puntuaciones que harán que los jugadores vuelvan; y un concepto sencillo.
-
El sonido de la dirección es pobre y los shurikens son difíciles de usar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Lethal VRScore

Lethal VR

ANÁLISIS. Autor: Graham Bellars

Three Fields Entertainment vuelve de sus vacaciones golfistas y lo ha hecho con las armas bien cargadas.



Cargando más contenido