Podría haber existido un mundo en el que el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton apareciera en Top Gun: Maverick como piloto de caza. Según ha revelado GQ en una nueva entrevista con el siete veces campeón del mundo, Hamilton habló de su posible aparición en la película y de cómo casi se hizo realidad.
Hamilton declaró que le dijo a Tom Cruise que si alguna vez hacían una secuela de Top Gun (esto mucho antes de que se diera luz verde a la película) le encantaría aparecer en ella, como cualquier cosa, incluso como conserje o algo similar. Cuando se confirmó la película, Cruise puso a Hamilton en contacto con el director Joseph Kosinski, quien le ofreció un papel en la película como piloto de caza. Sin embargo, debido a que el rodaje tuvo lugar durante la segunda mitad de 2018, cuando Hamilton estaba ocupado intentando arrebatarle a Sebastian Vettel su quinto campeonato del mundo, tuvo que rechazar el papel.
"En primer lugar, ni siquiera había recibido una clase de interpretación", dijo Hamilton. "Y no quiero ser el que defraude a esta película. Y en segundo lugar, no tenía tiempo para dedicarle. Recuerdo que tuve que decírselo a Joe y Tom, y se me rompió el corazón. Y luego me arrepentí, naturalmente, cuando me enseñaron la película y fue: ¡Podría haber sido yo!".
Quizá en la inevitable Top Gun 3 se dé la ocasión adecuada para que Hamilton demuestre su valía como piloto... de caza.