Lewis Hamilton ha comenzado oficialmente su carrera en Ferrari. El traspaso del siete veces campeón de Mercedes a Ferrari, que conmocionó al mundo de la Fórmula 1, se anunció hace casi un año, y hoy marca el primer día del piloto británico de 40 años en la Scuderia.
"Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primero como piloto de Ferrari, es uno de esos días", dice Hamilton en un post en las redes sociales, confesando que "una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo". "Hoy empezamos una nueva era en la historia de este equipo icónico, y estoy impaciente por ver qué historia escribiremos juntos".
Hamilton ha sustituido a Carlos Sainz Jr. (muy querido en Ferrari, como dejaron claro sus fans) y se convertirá en el compañero de equipo de Charles Lecler. En su primer día en Maranello, se reunió con el director del equipo, Fred Vasseur, y con el director general de Ferrari, Benedetto Vigna. Pruebas de coches, reuniones de asistencia y sesiones informativas harán el tiempo de Hamilton antes de que debute la temporada de Fórmula 1 el 16 de marzo en Australia. Un mes antes, el 18 de febrero, estará en el evento de Fórmula 1 de Londres, junto a todos los equipos.
El último título de piloto de Fórmula 1 de Hamilton se produjo en 2020. Desde entonces, la Fórmula 1 ha estado dominada por Max Verstappen. Pero Hamilton aspirará sin duda al título en su nuevo equipo...