Hace unos días, adelantábamos que Leyendas Pokémon: Arceus planteaba una estructura que se alejaba del mundo abierto, detalle que Game Freak ya insinuó cuando hizo el primer gran despliegue del juego. Ahora, se ha confirmado oficialmente: Leyendas Pokémon es más Monster Hunter que Breath of the Wild.
El mundo del juego no es abierto, pero sí es semiabierto, algo similar a lo que plantean títulos como Xenoblade Chronicles 2, pero con una progresión que mira más de cerca a lanzamientos como Monster Hunter: Rise. Nintendo lo ha confirmado a Kotaku, explicando lo siguiente:
"En Leyendas Pokémon: Arceus, Villa Jubileo servirá como base para las misiones de reconocimiento. Tras recibir una tarea o una petición y prepararse para su siguiente excursión, los jugadores saldrán de la aldea para estudiar una o varias zonas abiertas de la región de Hisui. Una vez terminen su trabajo de investigación, los jugadores volverán otra vez y se prepararán para su próxima tarea. Esperamos compartir más información sobre la exploración de la región de Hisui pronto."
A pesar de no contar con un mundo plenamente abierto, Leyendas Arceus va a traer nuevas funciones de lo más interesantes, con propuestas que no hemos visto nunca en ningún otro juego de Pokémon. El caso de Kleavor y los combates señoriales ya es una muestra de ello, aunque todavía hay mucho más por descubrir.
Hasta el momento, la mayoría de material oficial de Leyendas Pokémon se centra en la Pradera Obsidina. Ahí es donde tiene lugar el combate contra la nueva evolución regional de Scyther, y de la que ya se ha visto que está dividida en un total de 34 áreas entre las que están la Colina del Anhelo, la Loma del Venado, el Bosque Recóndito, la Arena del Gran Árbol o la Senda del Venado.
Más de una treintena de secciones que componen esta Pradera. A su vez, toda Hisui se reparte en 5 zonas, de las que solo conocemos la Pradera Obsidiana. Teniendo en cuenta el tamaño de esta subregión inicial, que apunta a ser completamente explorable desde el primer momento, es de esperar que el mapa completo de Leyendas Pokémon Arceus sea considerablemente grande.
Ahora bien, los jugadores no podrán moverse de una zona a otra, solo se podrán desplazar por los límites de cada una. Cuando se complete una misión, será necesario volver a Villa Jubileo para después partir hacia otra de estas zonas. Algo muy parecido a MH Rise, con Kamura haciendo las veces de Jubileo.
En cuanto a las regiones o zonas en total que componen el mapa, podemos esperar una zona de nieve, otra desértica, una costera, una que apunta a ser un pantano y, como se prevé, el Monte Corona como punto álgido, totalmente vinculado a Arceus, la leyenda que da nombre al juego.
Puede que no sea un título de mundo abierto al completo, pero su estructura vaticina muchos kilómetros por explorar y, a tenor de lo mostrado hasta ahora, numerosos métodos para moverse con más libertad que nunca, sea por tierra, por mar o por aire. Y todavía faltan por descubrir medios como el de la escalada.