Español
Gamereactor
noticias
Goldeneye 007

Licencia para licenciar: Nintendo y Microsoft colaboran en GoldenEye 007 para Switch y Xbox

Nintendo tendrá que explicar cómo lo ha conseguido, pero el clásico de Rare para N64 llegará con juego en línea.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se decía que era imposible por el lío de licencias entre MGM, los distintos propietarios de la explotación jugable de James Bond durante los años (Activision, EA), el estudio que cambió de manos Rare, Microsoft, Nintendo y otros actores, pero el caso es que la compañía nipona acaba de anunciar que GoldenEye 007, el clásico de clásicos de los shooter en primera persona para consolas y una de las mejores adaptaciones peliculeras de la historia, se podrá jugar en Nintendo Switch con modo online.

El anuncio ha llegado en el espacio del Nintendo Direct que se está emitiendo en estos instantes dedicado a las novedades de Nintendo 64 para el servicio NSO con Pack de Expansión. Con un breve 'teaser' usando la inconfundible introducción de los largometrajes desde el cañón de una pistola, el anuncio ha llegado a la 'patata' de los usuarios más nostálgicos de Nintendo, que se habrán frotado los ojos al ver un lanzamiento imposible de vuelta a casa.

HQ

Un trabajo en equipo entre Microsoft y Nintendo

La clave para cumplir esta misión ha sido parecida a la que llevó a Banjo-Kazooie a Smash Bros. y otras colaboraciones previas, un amor que viene de lejos: trabajo codo con codo entre la marca roja y la verde. De hecho, poco después del anuncio de Nintendo, la comunicación de Xbox anunciaba que:

"25 años después de su lanzamiento original, experimentad GoldenEye 007 recreado fielmente para las consolas Xbox. Incluye logros, resolución 4K y un framerate más fluido, ¡incluso en multijugador local a pantalla partida! Pronto disponible en Xbox Game Pass".

De hecho, la propia Rare añadía al instante:

"¡Nos ha encantado trabajar con nuestros amigos de Nintendo una vez más en el lanzamiento simultáneo de GoldenEye 007 para los miembros de Nintendo Switch Online + Expansion Pack!"

Se entiende, por tanto, que la versión de Nintendo Switch estará redibujada en HD cuando menos, pero la pregunta más interesante en estos momentos es: ¿habrá crossplay (juego cruzado) entre Nintendo Switch y Xbox?

Goldeneye 007

Contenido relacionado



Cargando más contenido