Square Enix y Dontnod están preparado para dar carpetazo a una larga historia, la de Sean y Daniel. Ha llegado el momento de poner el punto y final a Life is Strange 2. A unos días del estreno del quinto y último episodio, hemos tenido la oportunidad de charlar con sus creadores para saber cómo afrontan este final, que a la vez es el lanzamiento del juego en versión completa, y hemos descubierto que la influencia del jugador ha ido más allá su toma de decisiones ingame.
Jean-Luc Cano, líder del equipo de guionistas que ha construido esta aventura narrativa, ha revelado para Gamereactor cómo han ido adaptando los capítulos finales en función de lo que se iba comentando en los primeros. A pesar de que en esta segunda parte "por desgracia, ha habido más tiempo entre episodios", Cano ve positivo que esta estructura "nos permite hacer pequeños ajustes entre episodios, incluso si la historia principal está escrita desde el principio".
Para decidir qué tocar y que no, se basan tanto en el feedback expresado por los jugadores como por las decisiones que toman. El guionista ha utilizado como ejemplo la escena final entre Sean y Lyla del primer capítulo. "Para nosotros esa historia estaba acabada, pero tuvimos mucho feedback de jugadores a los que les encantaba Lyla, así que dijimos 'ok, vamos a recuperarla en el Episodio 2' y dar la opción que vuelvan a llamarla, incluso si tiene consecuencias negativas para Sean".
Cano ha defendido este formato porque, si bien reconoce que "no puedes moldear la experiencia del jugador y ponérsela bonita sin cambiar la historia principal, pero puedes hacer que esa experiencia sea más guay".
Es una de las conclusiones a las que hemos llegado en esta entrevista que puedes ver al completo en este vídeo, con otros temas sobre la mesa como la dificultad extra que ha superado el estudio al hacer un road trip frente al escenario estático de Life is Strange.