Español
Gamereactor
avances
Life is Strange: True Colors

Life is Strange: True Colors - primer episodio en PS5

El primer capítulo de la nueva aventura de Square Enix ya nos deja los sentimientos a flor de piel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Life is Strange. Ya sólo con nombrar la saga episódica vienen a la mente multitud de personajes y momentos inolvidables frente a la pantalla. Historias con alma, que llegan incluso a partes de tu mente que no sabías que estaban ahí. Las expectativas con True Colors, obra de Deck Nine Games (Before the Storm) son altas, y aquí os muestro las sensaciones que me ha dejado su primer episodio.

Comenzamos con nuestra protagonista, Alex, una huérfana a punto de salir del centro de acogida para irse a vivir con su hermano Gabe a Haven Springs, un pueblecito minero de Colorado. Parece que hay algún secreto sobre ella que quiere ocultar y dejar atrás antes de comenzar su nueva vida, pero no va a ser tan fácil. La siguiente escena nos lleva a la parada de autobús de nuestro nuevo hogar, nos apoyamos en un puente cercano sobre el río que atraviesa el pueblo (en la imagen bajo estas líneas) y nos tomamos un momentos para contemplar en paz el paisaje mientras suena la música. La banda sonora, una vez más sobresaliente y acorde al tono del juego con temas indies y suaves, nos pone en modo contemplativo y placentero. Si interrumpimos la canción se nos acerca Gabe, nuestro hermano al que llevábamos sin ver desde hace ocho años y, si le dejamos, nos da un abrazo que sentimos a través de la vibración háptica del DualSense. Incluso al repetirlo el mando vibra con mayor intensidad aún. Parece que esta aventura las sensaciones van a llegar también a través del tacto.

HQ
Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors
Publicidad:

En este sencillo primer plano ya se puede apreciar el enorme salto gráfico que ha dado la serie con la nueva generación de consolas. El sistema de captura de movimiento hace que tanto al desplazarnos como en las secuencias guionizadas, el movimiento de los personajes se vea fluido y natural. La interacción con el entorno al estilo point-and-click ya la hemos visto en las anteriores entregas, miras hacia un punto y pulsas el botón de acción que aparece disponible.

Volviendo a Alex, durante la conversación con Gabe aparece un aura azul sobre nuestro hermano, y podemos escuchar sus pensamientos. Parece que Alex está familiarizada con este suceso, aunque intenta ocultarlo y hacer como que no ha ocurrido. Es precisamente este poder, el de ver el aura de los demás y empatizar hasta el punto de compartir sentimientos, lo que hace a Alex especial. En este primer capítulo iremos conociendo a los habitantes de Haven Springs (y reencontrándonos con algún personaje ya conocido en la saga) y las relaciones que existen entre ellos. Con nuestro poder para leer las emociones, tenemos incluso la posibilidad de influir en alguna de ellas mediante el ya conocido sistema de decisiones y consecuencias posteriores. Al ser el primer capítulo, aún no nos imaginamos el alcance de las que hemos tomado, pero sin duda hasta la más inocente traerá un huracán que nos llevará por caminos insospechados.

La serie Life is Strange se ha caracterizado también por tratar muchos temas delicados en sus historias: suicido, depresión, relaciones tóxicas... En este caso no será una excepción, y tendremos que valorar cuidadosamente cómo afrontar cada una de las situaciones que se nos plantearán. Además, el don de Alex puede darnos una perspectiva distinta de una situación que hemos vivido. ¿Y si ese chico violento y controlador sólo es un pobre asustado? ¿Y si detrás de esa cara amable se esconde una sociópata sin corazón? En cualquier momento podemos activar nuestro poder y descubrir si las personas emiten un sentimiento que nos dé pistas sobre el camino a seguir.

Nosotros ya nos hemos enganchado por completo a la historia de Alex y hemos sonreído, reído, enfadado y llorado a mares, todo condensado en una sesión de unas 3-4 horas que te llevará completar el primer capítulo. Parece que la duración también ha aumentado respecto a los anteriores y eso no puede alegrarnos más, porque significa que hay aventura para rato. Y estamos deseando continuar.

Publicidad:
Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors
Los escenarios mantienen el estilo de la serie, pero lucenmucho más detallados.
Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors
Explorar objetos y el factor musical, siempre presentes en LiS.
Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors

Contenido relacionado



Cargando más contenido