Cuando los desarrolladores describen la duración de su juego como "monstruosa", sabes que va a llevar un montón de horas. Eso es exactamente lo que tendremos en Like a Dragon: Infinite Wealth, según el jefe del estudio Ryu Ga Gotoku, Masayoshi Yokoyama. Lo describe como un "juego monstruoso, más largo que cualquier otro que hayamos hecho hasta ahora" y que no es algo que se pueda completar en una o dos noches. Así lo afirma en una entrevista con el medio japonés Game Watch (traducido por Automaton). También entiende el desafío que supone avanzar esta duración:
"Esto significa que mucha gente dudará en jugar al juego o acabará teniéndolo esperando en sus estanterías. Me pareció triste la posibilidad de ese tipo de resultado, así que pensé: tenemos que conseguir que todo el mundo se anime lo suficiente para jugarlo".
La solución, y especialmente la primera frase, es algo que no esperábamos leer.
"Tenemos que conseguir que la gente juegue al juego en una semana o un mes, incluso a costa de su salud, por lo que es nuestro deber como creadores generar lo suficiente para que se entusiasmen. Llevo uno o dos años pensando lo mismo: para un juego como Infinite Wealth, tenemos que montar un festival. Sería un poco grosero abandonar un juego tan largo y acabar con él".
Aunque en los estándares de la serie Yakuza Like a Dragon Gaiden es bastante cortito, Yakuza: Like a Dragon tenía una historia que duraba unas 50 horas, así que podemos esperar que Like a Dragon: Infinite Wealth, que saldrá a la venta el 26 de enero, lo supere con creces.