Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Lindsay Lohan denuncia finalmente a Rockstar por GTA V

Lleva avisando desde diciembre. La actriz se decide a dar el paso asegurando que existen referencias "inequívocas" a su persona.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que a Lindsay Lohan no le cae demasiado bien la gente de Rockstar, porque normalmente no se suele llegar a los tribunales si se pretende mantener una buena onda. Eso es precisamente lo que ha hecho la actriz, poner una denuncia a Rockstar, acusando al estudio de basar uno de los personajes de Grand Theft Auto V en su imagen, y sin pedir permiso.

La queja de Lohan tiene que ver con el personaje Lacey Jonas, la estereotípica actriz de Hollywood que aparece en una misión secundaria de GTA V, escapando de una banda de paparazzis con la ayuda al volante de uno de los tres protagonistas del súper-éxito, Franklin.

Lohan denuncia que Rockstar aprovechó su apariencia, su forma de vestir o el hotel West Hollywood Chateau Marmont donde se alojó para crear una referencia "inequívoca" a la actriz. El texto también parece sacado de una ficción:

"Los retratos de la Demandante (Lohan) incorporaron su imagen, parecido, ropa, atuendo, la línea de moda de la Demandante, conjuntos en forma de sombreros, peinados, gafas de sol, 'shorts' de vaqueros vestidos por la Demandante, que llevaban a la venta al público durante al menos dos años", recoge la denuncia.

Se trata de un proceso que no se sabe muy bien por dónde puede salir, porque ciertamente parece que Rockstar está haciendo una parodia de la intérprete y al mismo tiempo resulta extraño que Lohan se identifique con un personaje que se comporta de esa forma. Cabría pensar que siempre es preferible alejarse de una representación así, en lugar de asociarse a ella completamente.

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Lohan no se ha quejado de la chica de portada; con esta prueba queda demostrada su procedencia.

El pasado mes de diciembre se descubrió que los abogados de Lohan se habían puesto manos a la obra en el caso, y finalmente han decidido seguir adelante por la vía legal.

No es la primera vez que Rockstar se enfrenta a acciones legales por el contenido de Grand Theft Auto V y el tema de los derechos. Un rapero les denunció poco después de salir el juego y una ex-actriz de Mob Wives también se animó por razones similares a las de Lohan (salvo que, por lo que sabemos, ese intento cayó en saco roto después de aportar R* supuestas pruebas de su inocencia).

El estudio, que todavía no se ha pronunciado sobre esta nueva disputa legal sobre la que seguiremos informando, tiene cosas más importantes (para los jugadores) en las que invertir su tiempo. Por ejemplo, el cantado retorno de Red Dead o la adaptación de GTA V a PC, Xbox One y PS4 con estos gráficos:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido