El nuevo juego de Zelda para Nintendo 3DS será un enlace al pasado, según prometieron nuestras primeras impresiones con A Link Between Worlds. Inspirada en el clásico A Link to the Past, la aventura recupera la perspectiva cenital, los mapas seccionados y las mecánicas de Super Nintendo, pero a la vez exprime las bondades de esta consola portátil. Por ejemplo, va a ser uno de los pocos títulos que aproveche realmente la profundidad 3D de la pantalla superior en acciones del juego.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comentó un par de aspectos del sistema de juego y del marco argumental de la trama de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds durante la presentación Direct retransmitida anteayer.
Refiriéndose al Triforce oscuro que se descubrió hace un par de meses con el logo del juego, el nipón confirmó la posibilidad de su existencia, sin comentar todavía si el héroe tendrá que reunir la Trifuerza y enfrentarla a su versión sombría. ¿Representará la cobardía, la ignorancia y la debilidad?
Este Triforce oscuro estará lógicamente en un mundo alternativo, al estilo de A Link to the Past. Para acceder a esta dimensión y de vuelta "al mundo en que vive", Link aprovecha su nueva habilidad para convertirse en dibujo y colarse por unas grietas dimensionales que se pueden apreciar en las nuevas imágenes que ilustran este texto. Aunque en las mismas capturas se vuelve a sugerir que la aventura 'calca' el mapa del clásico de Super Nintendo, Iwata recuerda que, si bien comparte porciones de la tierra y estilo de juego, ambos títulos tienen poco más en común. De hecho, en cuanto a la trama, A Link Between Worlds sucede muchos años después, lógicamente con otra encarnación de Link.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds estará a la venta en España en noviembre.