Español
Gamereactor
avances
Little Big Planet Karting

Little Big Planet Karting - primer contacto

Sackboy, las carreras de karts y el concepto "Play, Share, Create" son tres de las cosas favoritas de William Ho.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ho es el director de diseño en United Front Games (encargados de Modnation Racers), y se siente agraciado por poder trabajar en un proyecto que incorpora ese trío de ideas. Media Molecule, creadores de Little Big Planet, encargaron a su estudio la producción del inevitable Little Big Planet Karting.

Después de una hora con el juego, puedo confirmar felizmente que el proyecto está en buenas manos. Sin duda, parece un juego de la serie Little Big Planet. Todo encaja, desde el encantador diseño hasta las herramientas de edición. Incluso partes del motor de juego de Little Big Planet 2 se han incluido aquí en un esfuerzo por que los fans se sientan como en casa. Obviamente, la mayor diferencia es que Sackboy ha aprendido a pilotar un kart.

Little Big Planet Karting

Todos los elementos que esperarías de un juego de carreras de karts están ahí, con ocho jugadores compitiendo en imaginativos circuitos repletos de obstáculos. Las pistas también presentan diversos 'Weaponators' que se pueden emplear para dificultar el avance de los rivales. Una de esas habilidades transforma el vehículo en un enorme guante de boxeo que va haciendo K.O. a todo lo que se cruza por el camino, de forma muy similar al Billy Bala de Mario Kart Wii.

Publicidad:

A primera vista, las armas pueden parecer algo desequilibradas, sobre todo debido a los diferentes misiles teledirigidos que te hacen sudar para ponerte en cabeza. Lo bueno en este sentido es que todas las armas también se pueden usar en dirección contraria, y que con una buena sincronización y unas manos habilidosas serás capaz de esquivar estos misiles empleando tus propios objetos a modo de escudo. Más allá de esto, el control deja una sensación tan holgada y 'peligrosa' como los mejores juegos del género. Y no se han olvidado de incluir unos buenos derrapes.

Little Big Planet Karting

Dejando los fundamentos a un lado, este juego es, en primer lugar, una experiencia personalizable. Encontrarás un editor de personajes tan profundo como el de la serie Little Big Planet, con el que puedes vestir a tu Sackboy con gafas de sol, pelo a lo afro y una enorme colección de ropas y accesorios. Incluso puedes ponerle a tu muñeco una barba hecha de bacon (al parecer, la cuarta cosa preferida de William Ho).

El mismo nivel de caracterización se lleva a los vehículos. Escoges un tipo de kart (motocicleta, tanque, hover craft...) y luego escoges entre centenares de objetos para darle un toque personal. ¿Quieres limones en lugar de ruedas? No hay problema. ¿Que tu kart parezca una maceta o un abejorro? Está chupado. Como era de esperar, un buen número de accesorios provienen de los juegos anteriores: si quieres conducir una madalena malvada, es posible.

Publicidad:
Little Big Planet Karting

Estas cosas podrían resultar familiares a los que jugaran a Modnation Racers, pero mientras que Modnation Racers se asemejaba a otros títulos de karts, Little Big Planet Karting se inclina bastante más hacia la personalización encontrada en Little Big Planet 2, algo que se extiende a la creación de carreras propias. Por ello, este juego emplea las mismas herramientas que la última entrega de plataformas, para que sus usuarios sepan construir sus ideas en cuanto se pongan con el juego. Aquí, si no quieres correr hasta la meta, puedes generar carreras con checkpoints o carreras en las que haya que recolectar objetos para ganar.

¿Qué te parece construir un modo cooperativo en el que corres libremente y te enfrentas a oleadas de enemigos? En este juego se pueden generar rivales controlados por la máquina y luego ajustar su IA para que sean más competitivos y vengativos. Incluso puedes preparar batallas contra jefes finales y convertir el juego en algo más parecido a un plataformas que a un juego de carreras. Si giras la cámara, ¡voilá! tendrás niveles de desarrollo lateral.

Little Big Planet Karting
.

Luego, si no estás cómodo con el vehículo puedes toquetear la gravedad y su peso para generar karts que se conduzcan de forma completamente diferente. Lleva la carrera a los cielos o ajusta hasta el comportamiento de las armas, algo que echaron de menos los corredores de Modnation Racers.

Como ves, este juego sabrá separarse de otros del género y encontrar su identidad LBP: el límite lo pone tu imaginación, y eso es lo que nos ha encantado de Little Big Planet Karting. Su carrera comenzará en otoño, pero antes, en verano, habrá una versión Beta en la PlayStation Network para calentar motores. Ya puedes ir bocetando tus circuitos...

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido