Español
Gamereactor
análisis
Little Kitty, Big City

Análisis de Little Kitty, Big City

El plataformas indie de Double Dagger busca sacar provecho de la floreciente cultura felina, pero ¿será su adorable premisa suficiente para sostenerlo?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El animal favorito de Internet ha experimentado un gran auge en la industria de los videojuegos. Títulos como Stray, la serie Cat Quest y Umbraclaw se han colado por la gatera del hardware más actual, ofreciéndonos una nueva forma de vivir aventuras junto a nuestros compañeros felinos favoritos. Little Kitty, Big City, la ópera prima del desarrollador independiente estadounidense Double Dagger Studio, es el último título en sumarse a esta creciente tendencia, y ya está a la venta en Switch, PC y Xbox.

HQ

En Little Kitty, Big City, encarnas a un curioso gatito de ojos verdes que se cae accidentalmente de su apartamento en un rascacielos tras echarse una relajante siesta. Mientras cae en espiral hacia las calles de abajo, su caída es afortunadamente amortiguada por un cuervo y se encuentra perdido en las desconocidas calles de la ciudad. Con el estómago vacío y sin orientación, volver a tu apartamento no es tarea fácil y tendrás que conseguir la ayuda de muchos animales callejeros que encontrarás mientras exploras la ciudad.

Al comenzar mi partida de Little Kitty, Big City en mi Nintendo Switch, me acordé inmediatamente de Untitled Goose Game. Dentro del mundo abierto, tienes muchos pequeños objetivos divertidos que puedes completar en una lista de control y muchos de ellos implican causar travesuras. Puedes hacer que los peatones caigan al suelo dándoles zarpazos, puedes tirar macetas y otros objetos de valor de los salientes y puedes atrapar pájaros en las calles de la ciudad. Estos objetivos te dan un montón de cosas divertidas para hacer en el mundo abierto, así que siempre hay una sensación de progreso mientras te diviertes.

Publicidad:

También ayudan a recompensar la exploración del escenario los 'shinies', que son la moneda del juego y pueden canjearse por adorables sombreros que tu gatito puede ponerse. A diferencia de Untitled Goose Game, Little Kitty presenta elementos de plataformas, ya que tu felino protagonista puede saltar por los aires y encontrar brillantes ocultos. Hay 42 accesorios en total e incluyen diseños inspirados en fruta, flores y animales como tiburones, pandas y conejos.

Little Kitty, Big CityLittle Kitty, Big City
Little Kitty, Big CityLittle Kitty, Big City

Una cosa que me encantó del juego es que parece una celebración de la cultura felina. Por ejemplo, un emoticono que puedes usar se llama "gran estiramiento", y hay un logro por saltar en cajas llamado "si cabe me siento". También me encantaron los ronroneos y maullidos al estilo Banjo Kazooie que sustituyen a los diálogos y los numerosos juegos de palabras con animales que se pueden encontrar en el guion. El juego me hizo sonreír constantemente, y la libertad para explorar y hacer las misiones como y cuando me apeteciera lo convirtió en una experiencia relajante en la que podía entrar y salir fácilmente.

Publicidad:

Como ya he mencionado, he jugado en Nintendo Switch y he notado algún que otro problema de rendimiento. Cuando saltaba o trepaba por la hiedra, mi amigo felino entraba y salía de vez en cuando de los edificios, y hubo un momento en el que saltaba y entraba y salía del mismo charco de agua. No era nada que rompiera el juego, pero espero que Double Dagger solucione estos problemas poco después del lanzamiento.

Otras críticas menores se refieren a la duración del juego y la navegación. El juego se puede completar en 2-5 horas, lo que es un poco más corto en comparación con otros juegos independientes del mismo precio. En lo que respecta a la navegación, más adelante en la historia se te proporciona un mapa que te ayuda a orientarte en un entorno en rápido crecimiento. Al igual que en juegos como Elden Ring y Breath of the Wild, me hubiera gustado que hubiera una forma de establecer puntos de referencia en la distancia, ya que tenía que ir cambiando de mapa para ver adónde me dirigía.

Little Kitty, Big CityLittle Kitty, Big City

Little Kitty, Big City es un indie encantador que los amantes de los animales no deberían pasar por alto. A pesar de los problemas técnicos ocasionales de Switch, los objetivos lúdicos y la atmósfera caprichosa del juego crean una experiencia atractiva. Aunque su corta duración y los problemas de navegación pueden disuadir a algunos, sus adorables cosméticos, sus divertidos emoticonos y su variedad de misiones garantizan un viaje conmovedor para jugadores de todas las edades.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Una fiesta de amor por los gatos. Experiencia relajante para ir a tu ritmo. Un montón de objetivos divertidos que completar.
-
Cortito (entre 2 y 5 horas). Problemas técnicos ocasionales. La navegación podría mejorarse con más puntos en el mapa.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Little Kitty, Big CityScore

Little Kitty, Big City

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

El plataformas indie de Double Dagger busca sacar provecho de la floreciente cultura felina, pero ¿será su adorable premisa suficiente para sostenerlo?



Cargando más contenido