Español
Gamereactor
avances
Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 - impresión final

Explorando el segundo capítulo en busca de variedad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Con las segundas partes hay que andarse con ojo y no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Si se hacen bien y se mejora lo que falló en su predecesor pueden salir buenas y permitir disfrutar más de personajes, historias o mundos que se han aprovechado bien. Pero si no, pueden cargarse un legado. Esta situación es un ejemplo perfecto, porque Little Nightmares fue una sorpresa en su momento y se merecía seguir, pero a su vez había algunos fallos y deficiencias que permiten ir a más. ¿De lado caerá Little Nightmares 2?

Que Tarsier Studios está al corriente de los defectos y se está esmerando en apañarlos es algo que comprobamos en la primera toma de contacto. Bandai Namco nos ha invitado a jugarlo otra vez, pero esta vez también al segundo capítulo, es decir, The School. Sin repetir lo que ya contamos sobre The Wilderness, el primero, el segundo nivel arranca con la separación entre Mono y Six. La misión consiste en rescatar a la protagonista de caperuza amarilla de unos niños a los que llaman los Bullies, y con eso está todo dicho. Una pequeña heroicidad que tiene lugar en unos pasillos ténuemente iluminados de una escuela del siglo XIX.

The School lo clava en ambientación y provoca esa sensación de terror latente que tanto destacaba en el original. El estudio había contado que este centro es casi como una prisión y ahora hay que darles la razón. Los abusones van liándola por los pasillos como si fueran bandas de presidiarios; dentro de clase, la profesora (The Teacher) patrulla entre las mesas con una regla bien prieta en su mano y aires militares. Un verdadero infierno para cualquier infante, y cuando más avanzaba en la pantalla más me incomodaba solo de pensar que se venía otra persecución u otra fuga entre las sombras.

Publicidad:
Little Nightmares 2Little Nightmares 2

Solo de pensar en encontrarme con la profesora cuando lo vuelva a jugar en el futuro me da canguelo. Al principio puede tranquilizar un poco porque tiene el gallinero controlado con su puño de hierro, pero verás cuando te ponga el ojo encima. Huír de ella mientras me perseguía con su cuello de espagueti fue lo más terrorífico de toda la demo. Hay muchos puntos en los que toca esconderse en cajas y otras áreas apartadas para que no sea capaz de verte, pues la tensión cuando se acercaba a explorar era como para contener la respiración.

El ritmo de todo este capítulo de Little Nightmares 2 es excelente gracias a la combinación de puzles, infiltración y persecuciones. Hasta el momento, la palma se la llevan los momentos de sigilo porque se han esmerado en conseguir que cada secuencia tenga un carácter propio y te fuerce a hacer cosas originales para sentirte a salvo. En una zona de The Wilderness ha que aguantar la respiración para que el cazador te pierda de vista con su mirilla. Aquí, sin embargo, hay una en la que tienes que ponerte la cabeza de un Bully (son de arcilla) para mezclarte con ellos y pasar desapercibido.

Los puzles ya eran el eje de todo lo que ocurría en el original y aquí parece que va a seguir siendo igual. Los nuevos rompecabezas parecen más amplios, sobre todo porque ahora tienes que preocuparte también del segundo personaje. Por ejemplo, en una zona de esta segunda misión tienes que abrirte camino entre un suelo fragmentado con Mono y con Six, cada uno por su lado. Tener a dos niños a tus órdenes también ha servido para introducir movimientos adicionales, como que se puedan dar impulsos para llegar a sitios más elevados o estirar el brazo para alcanzar los que están más alejados.

Publicidad:
Little Nightmares 2

Esta demo es un ejemplo magnífico de cómo debe ser el juego y espero que el resto siga en esta línea, pero hay una pequeña pega que no pasa por alto. En esta fase entra en escena un sistema de combate ligerito, y usar un arma es torpe e impreciso. Muchas veces la cosa iba de colocarse detrás de un Bully con cuidado para arrearle en la cabeza con algo contundente, pero me ha costado horrores cogerle el timing. La sensación fue peor cuando iban de cara y había que responder rápidamente con un topetazo. Por suerte, no castiga demasiado por errar, pues te devuelve al último punto de guardado, que estará muy cerca y cargará muy rápido.

Little Nightmares 2 bien podría ser uno de los juegos más interesantes de 2021 si consigue mantener esta variedad y este ritmo a lo largo de todos sus niveles. Me ha tenido en vilo todo el tiempo entre la ambientación y unas secuencias que son reales y no rellenos corta y pega. Además, los personajes han aprendido más cositas, aunque lo de pelear no se les dé tan bien. Será por la edad. El 11 de febrero se hará la luz.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido