En el reciente congreso Gamelab 2016 de Barcelona pudimos volver a sentarnos a charlar con nada menos que Ian Livingstone, leyenda de la industria del videojuego, cofundador de Games Workshop y hace unos años jefe de Eidos (ahora presidente de Sumo Digital y centrado en proyectos de educación con videojuegos), y entre otros asuntos tratamos el legado de Lara Croft y sus últimas aventuras en Tomb Raider desarrolladas por Crystal Dynamics.
"Imagino que como padre orgulloso siento que ya se ha ido de casa y va a lo suyo y le deseo lo mejor", se ríe Livingstone al hablar de su 'hija'. "Creo que Crystal Dynamics ha hecho un trabajo fantástico a la hora de reinterpretar la franquicia, en lugar de crear secuelas infinitas de los orígenes".
En una perspectiva más amplia, Livingstone entiende que "ahora tiene 20 años y ha sobrevivido a la prueba del paso del tiempo del mismo modo que James Bond lo hizo en el cine, así que creo que veréis mucho más de Lara Croft [en el futuro], pero hacia dónde se dirigirá ahora evidentemente ya no depende de mí".
En el vídeo el veterano escritor y creativo también bromea con que los nuevos juegos de Lara (Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider) "los he encontrado bastante difíciles porque me estoy haciendo muy mayor y mis reflejos empeoran", por lo que ahora disfruta jugando principalmente juegos de estrategia, aunque en general "¡no me gusta perder!".
A continuación puedes reproducir la entrevista completa con Ian Livingstone, de la que pronto extraeremos otras citas destacadas en español: